Crítica de Belensanz4

"La Traductora"
(@joseygoretti ) @harpercollinsiberica

📚 Septiembre 2021
🎬 Miniserie ya.

¿ Pensáis que 8 min. bastan para cambiar el curso de la Historia? ¿ Qué hubiera pasado si....? &#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;🤔

En base a la realidad de esos minutos que tienen relevancia histórica en un momento muy complicado para el mundo surge esta intensa novela. &#xNaN;
Rápida, "in crescendo", vertiginosa; con una segunda parte de esas de " si me molestas te ladro" 🤬 porque necesitas saber más.
Se me pasó tomar notas, con eso lo digo todo.

Una novela en la que la "dignidad del perdedor", definida así por los autores, está muy bien reflejada en cada personaje, porque aquí TODOS perdieron.🖤

Me declaro amante del puntillismo de Seurat y os confieso que leer "La Traductora" es como observar uno de sus cuadros.🎨
De cerca ves puntos, formas; aquí personajes, pequeñas historias, momentos. al alejarte, al finalizar la lectura, te das cuenta que se trata de un todo, de un lienzo magnífico, de una historia circular perfecta. &#xNaN;

Es por tanto, para mí, una novela muy visual que te lleva al momento histórico que se nos narra como si de una peli 🎥 en blanco y negro se tratara.
Personajes tan bien trazados que cualquier secundario podría ejercer de protagonista. (Me quedo con Melita). Y donde todos ellos se enfrentan a sus miedos teniendo que elegir en algún momento qué camino tomar.🔄

Nombres de personajes llenos de simbología, alusiones cinematográficas, momentos a lo Hitchcock y un final de 10 que me recordó a Casablanca.
¡ Cosas mías! 😜

"Cómo se esfuerza el destino para anudar ciertos hilos sólo para desanudarlos luego".