Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
05 October 2023
No me explico cómo, teniendo los libros de Davil B. Gil en mi estantería desde hace tiempo, he tardado tanto en leerlos.
Cierto es que he empezado la casa por el tejado y el primero que leí fue "Forjada en la tormenta" y me queda por leer "El guerrero a la sombra del cerezo".

Si "Forjada en la tormenta" me gustó, "Ocho millones de dioses" me ha enamorado. Menuda forma de escribir la de este autor, sumamente descriptiva, con un lenguaje tan correcto que te traslada de golpe al Japón Feudal. Todo aclarado con decenas de notas a pie de página para no perderte ningún dato. Desde luego, la labor de documentación es sobresaliente.

La historia es sencilla: hay que resolver unos asesinatos, pero la resolución, aun siendo más complicada, es magnífica. Hay muchos personajes, todos con sus historias personales, lo que le da más profundidad a todas las tramas paralelas que nos encontramos a lo largo de la lectura.

Me he quedado con ganas de más, tanto de la época en la que está ambientado el libro como de leer más obras del autor, al que seguro seguiré la pista.