Crítica de LuciaNN

LuciaNN
02 July 2021
Después de leer “El guerrero a la sombra del cerezo” y convertirse en mi libro favorito, conociendo así a David, tenia que leer esta obra.
Esta novela nos vuelve a meter en la cultura japonesa, en la religión sintoísta y cristiana, algo que tendrá gran peso en la historia , ya que marcará como son nuestros personajes.
Por un lado tendremos a Martín Ayala, un misionero que se asentó en Japón hace 20 años, y que ahora tiene que volver para resolver asesinatos que se están llevando a cabo contra los miembros de la Compañía de Jesus. En este viaje lo acompaña Kudo Kenjiro, un samurai “rural” que será leal a Martín en todo momento.
Por otro lado tendremos otros personajes como Igarashi y Raiko, que nos iran contando otra trama secundaria pero no por ello menos interesante.
Una historia sobre los clanes de Japón en la época feudal, donde veremos traiciones, mentiras, amor, lealtad, amistad, espías…
La ambientación del Japón es una pasada, se nota que David ha hecho un gran papel de documentación tanto por como describe los lugares como la historia que hay detrás.
Tras comparar los dos libros, yo me quedo con el Guerrero, para mi gusto tiene una trama más rápida y mas interesante, aunque también es verdad que hay muchos mas personajes y puede hacerse un poco mas tedioso al principio de la obra.
Agradecer al autor por estas maravillas, porque gracias a el, quiero leer mas sobre esta temática, ya que en ambos libros, además, en los pies de pagina va explicando con detalle todas aquellas cosas sobre la cultura japonesa que van apareciendo en la trama, algo que me ha encantado.