ISBN : 8418820381
Editorial: Lunwerg Editores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Los monstruos no surgen de la nada. Son criaturas que tardamos en reconocer a través de la bruma y que, antes de alcanzarnos, han hecho un largo y vacilante camino desde orígenes muy diversos. Un caso mediático de la crónica negra, un episodio histórico, un hallazgo científico, una creencia mitológica, un edificio maldito, una fantasía distópica, un trauma colectivo,... a veces cristalizan en nuestra imaginación bajo una apariencia monstruosa, agudizada por un senti... >Voir plus

booksmoon
 28 April 2022
3.5
Lo mejor sin duda son las ilustración y por ellas merece la pena, el texto me ha defraudado un poco y eso que tampoco tenia super expectativas pero cuanta muy pocas curiosidades, se dedica a contarte escenas de la película que toque y cuanta un las de curiosidades y ya, y me hace gracia que tiene un apéndice atrás con explicaciones alargadas de cosas del texto que creo que están ahí porque no podian escribir ni mas ni menos que cuatro paginas por película y claro se me ha hecho raro ese apendice con datos extendidos que podría ir perfectamente en el texto normal.
No es un mal libro sobre todo si no sabes mucho de películas pero si eres de los que se ven todos los extras y todos los documentales pues a lo mejor el texto se te quede un poco corto.
LeoShaddix
 17 March 2023
Chusmitos, hoy estoy como pez dentro del agua. Que libro más estupendo ha caído en mis manos, sobre todo por lo fan que soy del cine de terror y este género que siempre me esfuerzo en mostrar al mundo.
Considero que es un libro esencial para todos los que somos fans de este tipo de cine, de los que amamos la oscuridad y sobre todo, a sus monstruos. Pero también es magnífico para cualquier tipo de lector, ya que trae unas ilustraciones que son una obra de arte y que todo el mundo debería ver.
Muchas de las películas que aparecen aquí, son mundialmente conocidas, ya sea por el cine o por las novelas en las que hicieron su inspiración. La naranja mecánica, Drácula, Carrie, El silencio de los corderos, El resplandor, la matanza de Texas...etc. Clásicos en toda regla que fijo que la mayoría conocéis.
La edición de este gran libro es impecable, a todo color, muy bien cuidada y limpia, con un cariño que se nota en cada frase o página. Aquí os dejo algunas ilustraciones para que podáis flipar como lo hice yo.
La historia de cómo estas películas llegaron a ser lo que son, de dónde surgieron las ideas y sobre todo, el origen de ese miedo del ser humano que muchas veces es irracional, pero que casi siempre está muy presente en nuestras vidas.
❓❓¿Monstruo del cine favorito?
elbauldeloscolores
 07 May 2022
La portada de este libro es una maravilla porque tiene todos los iconos del cine de terror sentados en un cine y me ha parecido muy original.

La verdad es que la edición es una pasada está lleno de escenas de cada película en dibujo y la verdad es que me han encantado. Tenemos un análisis de cada monstruo de las películas más emblemáticas como del silencio de los corderos la momia, el hombre lobo, psicosis, los pájaros o a la semilla del diablo; entre muchos otros.

Es un libro muy original que me parece un regalo perfecto para los amantes del cine en general pero sobre todo, para los adictos a películas de terror.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?