Editorial: Dunken (23/05/2022)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Nací hace veintiocho años y presento Trastorno del Espectro Autista (TEA). Por ese motivo tuve que soportar la incomprensión y el maltrato que me llevaba a encerrarme cada vez más en mí mismo y así estar cada vez peor. En estas páginas decidí escribir y compartir lo que he vivido y enfrentado a lo largo de estos años. Quiero tratar de ayudar a otros chicos que sufren lo mismo que yo para que tanto ellos como sus padres no se sientan tan solos en su lucha diaria.

LosLibrosDeCielo
 16 January 2023
"Voy a tratar de poner en palabras lo que siempre he percibido del mundo exterior, aun desde los primeros años de vida que puedo recordar."

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy vengo con mi primer reseña del año: "Me llaman Guille" de Guillermo Giannini y publicado por Editorial Dunken

Un libro de tan solo 20 paginas donde el autor intenta que él lector logre ver el mundo a través de sus ojos. Guillermo tuvo una infancia difícil, adaptarse no era sencillo y tomo años llegar al diagnostico adecuado.

Autismo. ¿Qué sabemos del autismo? La verdad, personalmente, no estoy muy sumergida en el tema y me agrado bastante poder leer al respecto. No suelo ver a personajes con este trastorno en los libros que leo y creo que un tema importante.

Es un libro corto, fácil de leer, con una historia interesante y biográfica.

También cuenta con ilustraciones realizadas por el autor a mano alzada que le dan un toque estupendo.

"Quiero a partir de ahora poder llegar a vivir mejor y por eso pienso que día a día voy a tener que esforzarme para poder resolver todas esas situaciones que en la vida diaria hacen tan difícil mi adaptación"

3/5
libros_y_sus_palabras
 14 May 2023
🖍Es un libro muy hermoso de apenas 20 paginas, donde Guille nos cuenta cómo fue el proceso para descubrir que tiene TEA, y lo que vivió a lo largo de estos años.
. Para mi fue muy valioso poder leerlo a modo de autobiografía, descubrir sus procesos y logros, leer sobre lo que sentía y cómo luchaba contra eso. Lamentablemente se sentía ignorado y maltratado.
.🖍El libro tiene ilustraciones hechas por él mismo que logran complementar sus relatos, y su escritura es correcta y muy sencilla, no es para nada dificil de comprender.
. Acá les comparto un fragmento⤵️
."Quiero tratar de ayudar a los chicos que sufren lo mismo que yo para que tanto ellos como sus padres no se sientan tan solos en su lucha diaria".