Editorial: L L Libros y Literatura (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 11 calificaciones)
Primera novela de la autora Zoe Ghlais. Una historia trepidante en la que ningún capítulo te dejará indiferente.

Bienvenido/a a los mundos de Ilika, donde todo lo que se concede puede ser arrebatado, donde los druidas blancos y los oscuros luchan por el poder, los einars por sobrevivir y los jinetes del mar por su libertad.

La batalla definitiva para controlar los continentes está a punto de comenzar.

¿Podrán tres chicas ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 01 January 2024
Zoe Ghlais, la autora, a través de un mundo de fantasía nos inculca una serie de valores entre los que destacan la cooperación, la valentía, la lealtad y la perseverancia.
La historia narra como un heterogéneo grupo de personas, sin nada en común, dejan sus diferencias a un lado para lograr convertir su mundo en un lugar mejor para vivir. Esto lo consiguen cumpliendo con una profecía que destinaba a 4 de ellos a conseguir hacer realidad ese objetivo.
Entrando de lleno en la trama principal de la novela destaca la manera en que la autora intenta transmitir una serie de valores positivos, que hacen que sea más sencilla y agradable la vida para toda la Sociedad. Entre estos valores se acentúa, o se impone, sobre el resto la cooperación entre las personas para conseguir una vida más alegre y feliz para todo el mundo. A este hay que añadir el poder benéfico que puede tener la ayuda prestada por los amigos en momentos duros y complicados de la vida. Además, habla de lo importante que es no rendirnos, o ser perseverantes, y tener la fuerza y el valor suficiente para arriesgarnos en determinadas ocasiones de nuestra vida y poder de esta manera mejorar nuestras sensaciones respecto a nosotros mismos, y a nuestro entorno.
Relacionado con esto, también indica que por mucho poder que se tenga, y por más que se quiera acumular a través de infundir temor y terror, el egoísmo que conlleva obtenerlo, nos llevará a perder el apoyo de los amigos y la familia cuando más lo necesitemos.
Y para terminar con los valores que enfatiza la novela, tengo que decir que la obra en su conjunto es un canto a la libertad, de cualquier tipo, de las personas, y contra la dictadura y las condiciones de esclavitud o semi esclavitud.
Por otro lado, también nos manda un mensaje y un aviso relacionado con la madre Naturaleza. El mensaje es una llamada a cuidarla y protegerla para poder vivir en armonía y sin riesgos para la vida de los habitantes del planeta. Y el aviso nos indica que cualquier maltrato que hagamos a Gaia (la Tierra o la Naturaleza), nos será devuelto con creces a través de desastres naturales, tanto geológicos como medioambientales. al igual que para indicarnos que no somos los más poderosos de la creación, más bien al contrario, somos los que más necesitamos de la Naturaleza y sus frutos para poder sobrevivir.
Esta novela de fantasía me ha apasionado tanto que no he podido resistirme a leérmela en un día. Además, su lectura es ágil y sencilla, con un lenguaje bastante adaptado para el grupo mayoritario al que va dirigida, los jóvenes mayores de 12 años. Esto hace que sea una buena manera de inculcar el amor por la lectura a estos adolescentes y preadolescentes, al igual que es muy recomendable su lectura para los adultos, en este caso para volver a recordar una serie de valores éticos y morales que nunca nos deberían abandonar durante toda nuestra vida.
angelalectoravoraz
 16 December 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

En principio, puede que Brais, Ylva, Pua y Donia parezcan no tener nada en común. Son personajes muy diferentes entre sí, pero, aunque lo desconozcan, sus destinos están entrelazados. Para cumplir con la profecía que acabará con aquellos que hacen uso de la magia oscura aprovechándose del sufrimiento ajeno, los Dorcha, deben cumplir con la misión que Ilika les ha encomendado, aunque está requiera de ciertos sacrificios.

Está es una historia de fantasía juvenil con valores como la amistad, que la familia es la que uno elige y no siempre la que viene con la sangre. Sobre lo importante que es saber cuál es nuestro lugar en el mundo y ser conocedores de nuestro orígen, sin que este nos haga olvidar, que sin importar de donde venimos, son nuestras acciones las que nos definen. Y que cada uno es dueño de su destino y de las desiciones que toma.

Que gran riqueza de personajes tiene este libro, compuesto por cuatro, que, además narran la historia, lo cual me ha encantado. Cada uno es muy diferente a su manera.
Brais un druida que siempre ha tenido claro que está destinado a un bien mayor, y que está acostumbrado al frío trato de su padre.
Ylva mi favorita, sin duda, una guerrera que lucha con uñas dientes y que hará lo que sea necesario por proteger a los suyos.
Pua puede que de los elegidos la que más asumido tiene su destino, puesto que se ha preparado para ello toda su vida.
Donia una pirata acostumbrada a surcar los mares a robar y saquear, y que solo necesita a su tripulación y en especial al capitán Klaus, que es como un padre para ella.

El mundo mágico que ha creado la autora —los pilares sobre los se fundamenta son: una profecía que cambiará el mundo que conocen, la lucha del bien sobre el mal (magia blanca contra magia oscura) y la destrucción que el ser humano se empeña en llevar a cabo—, es el ideal para que aquellos que queremos leer fantasía, pero a la vez, nos apetece leer algo más ligero. También para los que se quieran iniciar es una gran opción, porque la autora te adentra en el worldbuilding muy fácilmente, y porque en sí no es complejo, aunque sí está bien creado.

Que cada capítulo este narrado por un personaje diferente hace la lectura muy amena. En general, aunque en algunos momentos me haya enganchado más que en otros, es un libro muy entretenido; tres días me ha durado, también es gracias a la pluma de la autora que el libro sea tan ágil. Con un final difícil de asimilar porque, al menos yo, no me lo esperaba para nada y que me dejó con sentimientos encontrados.

Quiero hacer una mención especial a la edición por la atención que se le presta a cada detalle con ilustraciones a todo color; es una auténtica maravilla.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía, pero no quieres adentrarte en una saga, y a la vez quieres una lectura ágil y que enganche. Si quieres iniciarte en este género, no lo dudes: este es tu libro.
Cristina38
 25 September 2023
En este libro nos encontramos con una novela de fantasía juvenil, ligera, adictiva y con una gran dosis de magia, escrita con un estilo muy sencillo y ágil que hace que te atrape entre sus páginas y no quieras parar de leer. Se trata de una novela coral narrada a cuatro voces de la mano de sus cuatro protagonistas.

Brais, Pua, Ylva y Donia son los protagonistas de esta historia. Cuatro personajes unidos por una profecía que, de cumplirse, traerá un nuevo renacer al mundo liberándolo de la magia oscura que lo somete.

El primer detalle que me he encontrado al abrir el libro, y que me encanta, es el mapa del mundo en el que se va a desarrollar esta historia. No me canso de decirlo, y es que además de que soy un poco friki de los mapas en los libros, en la fantasía son muy necesarios, casi imprescindibles para visualizar y poder adentrarnos en la historia.

El segundo detalle, o detallazo, es una presentación ilustrada de los cuatro protagonistas. Este sí que me ha sorprendido porque no es algo que se suela ver habitualmente en los libros. Si que ahora, con el auge de las redes sociales, algunos autores comparten sus fichas de personajes con los lectores y muchas veces podemos conocerlos antes de leer el libro, pero creo que nunca antes me los había encontrado en el propio libro.

La verdad es que la edición es preciosa, no sólo por la portada, el mapa o la presentación de los protagonistas, también encontramos ilustraciones a color entre sus páginas que amenizan la lectura, y si añadimos que está estructurada en capítulos bastante cortos que alternan la narración entre los personajes, pues tenemos una novela que prácticamente se lee sola.

La ambientación está bastante lograda, el worldbuilding que ha creado la autora es muy completo y en él la historia fluye de manera muy natural. de un capítulo a otro podemos pasar de estar en el desierto a una jungla o atravesando mares, y en todas partes nos encontramos con la magia que por cierto está muy ligada a la naturaleza.

Otro punto que me ha gustado mucho de esta novela son los valores que ensalza, tales como la amistad, el compromiso, o la conciencia de la importancia de las decisiones que tomamos.

En definitiva, estamos ante una novela autoconclusiva, fresca y adictiva, perfecta para iniciarse en la lectura de fantasía, y muy disfrutable para los que ya conocemos el género.
ElRitmodelosLibros
 16 December 2022
📘𝗬𝗹𝘃𝗮 es una guerrera einar, valiente y decidida, siempre preparada para la lucha; 𝗣𝘂𝗮 es obediente y leal y lleva toda su vida estudiando con los druidas; 𝗗𝗼𝗻𝗶𝗮, jinete del mar, es aventurera y testaruda, solo quiere ser libre. Ellas aún no se conocen y no saben que el destino de la magia se encuentra en su interior. Existe una antigua profecía que cambiará el mundo y la misión de 𝗕𝗿𝗮𝗶𝘀, un joven druida, será la de encontrar a las tres portadoras y ayudarlas a que cumplan lo que el destino quiere para ellas.

🔸Es una novela sobre la amistad, la familia, el destino, el sacrificio y, sobre todo, es una historia de aventuras en el que sin duda el punto fuerte son los personajes, todos ellos muy distintos entre sí y con los que es fácil empatizar.

🔸Acompañaremos a los protagonistas en un largo y trepidante viaje en el que no faltarán los peligros, la acción, las batallas y del que puede que no todos consigan regresar.
A lo largo del viaje se irán encontrando con un montón de personajes que les ayudarán en su aventura… aunque habrá otros que les pondrán las cosas más difíciles.

🔸Zoe Ghlais hace gala de una desbordante imaginación y te sumerge de lleno en un mundo único y fascinante muy elaborado repleto de magia y de náyades, djinn, druidas buenos que usan la magia para el bien, druidas oscuros corruptos que la usan para el mal y otras criaturas fantásticas.

🔸Me ha parecido una historia conmovedora, muy entretenida e interesante. El libro es ameno y fácil de leer; además, la autora tiene una forma de narrar directa y sencilla y no se anda con rodeos, así que tiene muy buen ritmo desde el principio, hay acción en todos los capítulos y, con tantos personajes, siempre están pasando cosas así que es imposible aburrirse.

✨El final es emotivo, valiente, arriesgado y ¡no te dejará indiferente! Un libro ideal tanto para los más jóvenes que quieran empezar a leer fantasía como para los amantes de la misma. Y además es autoconclusivo 😁

«-Querías saber quién eres y cuál es tu destino. ¿Ahora no quieres aceptarlo?
-Formaré parte de lo que yo decida y mi destino lo marcaré yo»
Passiopelsllibres
 26 December 2022
“Todo nace y vive, todo muere y renace. al principio todo crece y prospera, pero la avaricia atraerá el dolor, la enfermedad y el sufrimiento. El mundo está vivo y nosotros lo dañamos, lo perturbamos y lo afligimos… Nuestro mundo es honrado y traerá pureza y esperanza para que el nacimiento sea posible…”

Este es el inicio de “Ilika: la voz del destino” que es la historia de tres chicas, Pua, Donia e Ylva. Tres chicas con su manera de ser, luchadoras, perseverantes, unidas por un destino. Un destino que no es fácil, donde se enfrentarán a enemigos, dudas. Solo la unión hace la fuerza y conocerán a amigxs que les ayudarán a recorrer su camino. Zoe Ghlais estructura su historia con diferentes narradoras y como lectorx, vas uniendo las piezas del rompecabezas.

Lo que me ha encantado es que al principio viene un mapa con los diferentes lugares y lxs protagonistas. El libro me mantuvo pegada a sus páginas, quería conocer la historia de Pua, Donia, Ylva y Brais. Es una historia para dejarse llevar y disfrutar del mundo mágico creado por Zoe Ghlais. También, es una muestra de lo fuerte que puede llegar a ser una amistad cuando es sincera y se siente desde el corazón.
PassiopelsllibresPassiopelsllibres28 November 2022
No somos dueños de nuestro destino; somos dueños de nuestros actos.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros16 December 2022
-Querías saber quién eres y cuál es tu destino. ¿Ahora no quieres aceptarlo?
-Formaré parte de lo que yo decida y mi destino lo marcaré yo