Editorial: Editorial Roca (20/06/2013)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)

AtrapadoELL
 25 October 2018
Reseñada creada para el blog¡AL FIN TERMINÉ EL LIBRO! Para los que me siguen en goodreads (y los que no, vayan a seguirme YA MISMO (?)) saben que tardé muchisimo en leer este libro de solo 280 páginas. Suelo amar los libros de Roca, pero ya con La Selección, La Elite, y ahora este, me estoy decepcionando un poquitin.Es el libro con puntuación más baja, y hasta le daría menos, pero creo que ya el trabajo de publicarlo o algo se merece una estrella. La trama es interesante, no voy a negarlo, dos clanes de brujos enfrentados, todos los padres de un clan mueren y los chicos tienen que enfrentarse al otro clan. Hasta ahí vamos bien. Ahora cuando tenemos a una protagonista que es: linda, inteligente, porrista, sabelotodo, bruja, a la moda, y que no puede salir de su casa sin hacerse la manicura, fijarse que tenga bien su maquillaje y que sobre todo no puede empezar una guerra sin usar el último conjunto que le encantó en una entrega de premiso ya derrapamos muuchiiiismo.El libro derrapa demasiado con la protagonista, al punto que le baja 4 estrellas. Es la primer protagonista que me hace odiarla tanto al punto de querer tirar el libro por la ventana (pronosticaban lluvia de libros en San Bernardo). Además de todo esto, en un momento mientras lucha contra uno de sus enemigos, se enoja porque la estaban haciendo ver mal.... DIOOOS, ESTAS LUCHANDO POR TU VIDA, QUE IMPORTA TU ASPECTO? U.UPasemos a la parte de la intriga de los traidores dentro de su clan... es taaaan obvio esta parte, otra cosa que le resta estrellas. Y ni hablar del gran amor de Hadley (la protagonista): cuando le declara que es una bruja al chico que conoce hace apenas unas 4 horas, y que si sigue con ella probablemente muera, el chico acepta.... Es como que se te cruce por la calle una persona, te diga que es narcotraficante y que si vas con ella/él vas a morir y vos aceptes :D. Está bien que el chico tiene sus intenciones para con Had, pero me pareció un punto en el que la historia flaquea y demasiado.Pasemos a la sinopsis, en un momento dice "o al alcance de su varita", o yo soy ciego o... ¡¡¡En ningun momento usan varitas!!! Cuál es el sentido de decir eso si no las van a usar. La parte de magia flaquea demasiado... pasan toda la mitad del libro diciendo hechizos de dos palabras y medio como que latin medio extraño, y luego encuentran unos más "antiguos" y son como 1 parrafo entero en español... Está bien, se modernizaron y son más cortos, pero ¿porque cambiaron de idioma? XDEs el segundo libro de una saga, pero su primer libro es como otra historia (y aún no se ha publicado), y el tercero es la unión de ambas historias. La verdad dudo que siga con esta saga, así que si ven que hago algún sorteo de los próximos libros ya saben porque fue.Agradecimientos:Penguin Random House por el ejemplar
Blackrose_val
 02 June 2019

Es una novela juvenil de fantasía urbana. Hadley es la descendiente de una de las brujas mas poderosas de todos los tiempos, y como tal tiene poderes que emplea en tener el último modelito de ropa o quitarse un grano para ir estupenda al instituto... Pero su madre desaparece y tendrá que dejar las frivolidades a un lado, ya que van detrás de ellas el mismo aquelarre del pasado que ya traicionó a su tatarabuela...
Quitando el principio, que es un sueño donde nos cuentan lo que le pasó a su antepasado, (que es la primera ejecución de brujas de Salem) está narrado en primera persona por la prota en la actualidad.
Me ha gustado, pero he tenido una relación de amodio con la prota 😅 es tan superficial a veces que no le cogía el punto, ya no sabía si era sarcasmo de la autora o que de verdad quería presentar así al personaje, porque por una parte es una chica fuerte, decidida, a la que no le hace falta nadie para salvarse, pero por otra demasiado vanidosa y egocéntrica, la chica perfecta que lo sabe y da por hecho que tú lo sabes... La historia me ha tenido intrigada, a ver qué pasará, pero a veces ha sido poco creíble (aún siendo brujas 😁) y la historia de amor de esas de "te acabo de conocer pero ya te amo" y con muchos adolescentes 😀
Para entretenerse no está mal, como lectura de transición, una buena lectura juvenil 😉

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma