Crítica de Yumybook

Yumybook
15 January 2024
Volver a leer a Keum Suk Gendry-kim siempre es un acierto, aunque te deje con el corazón destrozado.

Después de leer «Hierba» y gastar una cantidad indecente de pañuelos de papel de la LLORADITA que me pegué, he vuelto a ella con ganas de abrazar otra caja de pañuelos.

En esta ocasión Gendry-kim no habla sobre la separación de miles de familias a causa de la división de Corea y de la guerra de 1950. Tenemos a nuestra protagonista que sueña con reencontrarse con su hijo y que con ayuda de su hija se apunta a una lista de Cruz Roja que intenta realizar esos reencuentros, según avanzamos en la historia vamos hacia el pasado de la mano de los recuerdos de ella y nos muestra el lado más oscuro de sus recuerdos.🌱

Leer a Gendry-kim siempre es un acierto, con una documentación excelente, tiene magia en las manos para crear estos libros de una manera potente, transmitir sentimientos de una manera brutal y no hablemos de su ilustración, solo utilizando dos colores como son el blanco y el negro cómo si estuviéramos viendo una película de cine mudo y con trazos aparentemente sencillos mientras juega con las luces para dar mas énfasis hace que la experiencia de lectura sea potente y totalmente inmersiva haciendo que los sentimientos estén a flor de piel.

La espera es una historia de esperanza, de continuar con la espera del momento de un reencuentro, de volver a ver a esa persona o personas que en los recuerdos están presentes en todo momento, vívidos e incorruptibles.🌾

¿Te recomiendo leer «La espera»? No solo lo recomiendo, te aviso de que lo necesitas y no dudes en comprar muchas cajas de papel, las necesitarás❤️‍🩹🍃