Crítica de chris_books_

chris_books_
05 April 2023
Hace un par de meses leí Hierba, de Keum Suk Gendry-Kim y me gustó tanto que pronto me he puesto con este, La espera, de la misma autora y editado por @reservoirbooks_ a los que agradezco el envío del ejemplar.

La espera nos cuenta la historia de todas esas familias que se tuvieron que separar en la guerra de Corea, centrándose en la historia de una mujer que perdió de vista a su marido y su hijo.

La autora vuelve a usar un estilo similar al de Hierba para relatarnos esta breve historia, usando flashbacks para contarnos lo vivido en esos duros años. Destaca también en lo visual, páginas sin casi texto pero que trasmiten casi más que las que sí lo tienen; una belleza.

Al igual que me pasó con el anterior, desconocía casi todo lo que nos cuenta el libro así que me ha venido genial para conocer muchos detalles, así como esos reencuentros muchos años después de algunas de las familias.

No me queda más que recomendaros esta gran novela gráfica de la que he disfrutado mucho.

Offtopic: tengo que decir que tengo la suerte de haber visitado prácticamente todos los países que rodean a Corea del Sur y no este porque nunca llamó mi atención en exceso. Estos dos libros lo han conseguido, tengo muchas ganas de saber mucho más del país y su historia, y qué mejor manera que hacerlo allí, espero que pronto.