Crítica de tamyreyes

tamyreyes
06 October 2022
Comienzo esta saga de seis libros. La maldición de la casa Cavendist. Una de las cosas que me llamó la atención es las molestias que se ha tomado Gemma Herrero Virto, ya que ha hecho una lista de canciones, las cuales si se escuchan en el momento que indica el libro durante la lectura te permite conectar más. Otra de las cosas que me gusta es el prólogo, ya que es algo que llevo diciendo toda mi vida. Tras esto comenzamos a ponernos en situación. En este caso quizás el protagonismo lo llevan entre varios, pero la voz cantante y la experta, es una joven bruja llamada Eli. Empezamos en el pueblo donde se crio, corre el año 1984, debido a sus poderes la tratan de bruja, tía rara y pirada entre otras cosas. La chica a la que consideraba su mejor amiga la desprecia por ser aceptada entre las populares. Eli se encuentra sola y se encierra en su mundo. El único consuelo que le queda es que le falta poco para terminar el instituto y pronto podrá ir a la universidad y empezar una vida nueva. Pero la cosa se complica cuando su madre le explica que no la puede enviar a la universidad que ella quiere porque al ser madre soltera de dos hijos no tiene suficiente dinero. Esto enfurece a Eli y le reprocha que su hermano si está en la universidad. Su madre intenta razonar con ella que es porque a él le dieron una beca. Unos meses después, en noviembre de 1985, en New Jersey, conoceremos a la familia McNeal, son algo peculiares. James el padre está casado con Lucrecia, su verdadero nombre es Alice, pero no lo sabe nadie y según ella y por los trabajos que hacen considera que es más apropiado el otro nombre. El matrimonio tiene dos hijos, Aleiste, quien odia el nombre que le han puesto sus padres, por eso todos le llaman Al, un escéptico en cuanto a lo que se dedica su familia, el solo quiere dedicarse al mundo de la música, su guitarra le acompaña siempre y Laetitia la hermana menor a quien le apasiona a lo que se dedican. También tienen un gato llamado Apolyon. Son investigadores psíquicos y les han contratado por medio del señor Anderson para que investiguen lo que está pasando en una mansión. Está ha sido adquirida recientemente por un rico empresario de Boston con la intención de restaurarla y convertirla en un hotel. El problema es que cuando empezó la reforma, también empezaron a suceder cosas raras, esto hace que los obreros se nieguen a trabajar. El pueblo de Gardner donde está la mansión es pequeño y los chismes han corrido como la pólvora, por lo que les ofrecen 50.000 dólares si solucionan lo que ocurre. Ya en la primera noche se dan cuenta que el trabajo les queda grande. Tras pensarlo mucho deciden pedir ayuda a Clarice, la abuela de Eli. Pero al ir a verla su hija les cuenta que ha fallecido. James lo da todo por perdido pero Eli les dice que ella puede ayudar si le pagan 20.000 dólares, lo cual sería un apoyo económico para sus planes de ir a la universidad. Y de está manera se conocen al y Eli. El asunto de la casa no es tan fácil como parece. Pero veremos cómo Eli va demostrando que es digna nieta de su abuela.