Críticas sobre ¿Tú me ves?: La maldición de la casa Cavendish (15)

tamyreyes
 06 October 2022
Comienzo esta saga de seis libros. La maldición de la casa Cavendist. Una de las cosas que me llamó la atención es las molestias que se ha tomado Gemma Herrero Virto, ya que ha hecho una lista de canciones, las cuales si se escuchan en el momento que indica el libro durante la lectura te permite conectar más. Otra de las cosas que me gusta es el prólogo, ya que es algo que llevo diciendo toda mi vida. Tras esto comenzamos a ponernos en situación. En este caso quizás el protagonismo lo llevan entre varios, pero la voz cantante y la experta, es una joven bruja llamada Eli. Empezamos en el pueblo donde se crio, corre el año 1984, debido a sus poderes la tratan de bruja, tía rara y pirada entre otras cosas. La chica a la que consideraba su mejor amiga la desprecia por ser aceptada entre las populares. Eli se encuentra sola y se encierra en su mundo. El único consuelo que le queda es que le falta poco para terminar el instituto y pronto podrá ir a la universidad y empezar una vida nueva. Pero la cosa se complica cuando su madre le explica que no la puede enviar a la universidad que ella quiere porque al ser madre soltera de dos hijos no tiene suficiente dinero. Esto enfurece a Eli y le reprocha que su hermano si está en la universidad. Su madre intenta razonar con ella que es porque a él le dieron una beca. Unos meses después, en noviembre de 1985, en New Jersey, conoceremos a la familia McNeal, son algo peculiares. James el padre está casado con Lucrecia, su verdadero nombre es Alice, pero no lo sabe nadie y según ella y por los trabajos que hacen considera que es más apropiado el otro nombre. El matrimonio tiene dos hijos, Aleiste, quien odia el nombre que le han puesto sus padres, por eso todos le llaman Al, un escéptico en cuanto a lo que se dedica su familia, el solo quiere dedicarse al mundo de la música, su guitarra le acompaña siempre y Laetitia la hermana menor a quien le apasiona a lo que se dedican. También tienen un gato llamado Apolyon. Son investigadores psíquicos y les han contratado por medio del señor Anderson para que investiguen lo que está pasando en una mansión. Está ha sido adquirida recientemente por un rico empresario de Boston con la intención de restaurarla y convertirla en un hotel. El problema es que cuando empezó la reforma, también empezaron a suceder cosas raras, esto hace que los obreros se nieguen a trabajar. El pueblo de Gardner donde está la mansión es pequeño y los chismes han corrido como la pólvora, por lo que les ofrecen 50.000 dólares si solucionan lo que ocurre. Ya en la primera noche se dan cuenta que el trabajo les queda grande. Tras pensarlo mucho deciden pedir ayuda a Clarice, la abuela de Eli. Pero al ir a verla su hija les cuenta que ha fallecido. James lo da todo por perdido pero Eli les dice que ella puede ayudar si le pagan 20.000 dólares, lo cual sería un apoyo económico para sus planes de ir a la universidad. Y de está manera se conocen al y Eli. El asunto de la casa no es tan fácil como parece. Pero veremos cómo Eli va demostrando que es digna nieta de su abuela.
ANA72
 24 October 2023
Impresionante.
Una novela de misterio paranormal adolescente muy buena.
Eli y al son dos jóvenes totalmente opuestos a simple vista, ella una bruja y él totalmente escéptico, sus caminos se cruzan y hacen un tándem perfecto.
Me ha gustado como fluye su relación.
La historia te atrapa rápidamente, se lee en un suspiro, está muy bien ambientada y narrada.
Os la recomiendo.
migueluni2614
 14 May 2021
Algo oscuro pasea por la mansión de los Cavendish. Ruidos, golpes, voces, sombras que pasean a sus anchas por la casa.
Todos saben que, ahí no hay que estar. Y los expertos en parapsicología desaconsejan estar ahí.muchas cosas escalofriantes suceden hay q luchas para sobrevivir.
MaiteGil
 23 November 2018
Estoy gratamente sorprendida con este libro. Ya había leído hace tiempo "La red de Caronte" y tenía ganas de repetir con la autora, pero no esperaba disfrutar tanto con la lectura.

A pesar de tratarse de una obra de casi 500 páginas, no se hace pesada para nada. al contrario, casi te sabe a poco.

Está muy bien elegida la pareja protagonista porque da mucho juego en la trama. al es un joven escéptico que pertenece pertenece a una familia de cazafantasmas, y se ve obligado a a acompañar a su familia en una nueva aventura aunque su mundo sea su guitarra. Eli por su parte es una chica insegura que no encaja en ninguna parte, y el hecho de que vea fantasmas no ayuda en absoluto. Ambos muchachos llevan sobre sus espaldas la mayor parte de la trama de la novela y lo hacen genial.

La novela está escrita con una prosa muy fluida y con las suficientes descripciones como para poder seguir la historia perfectamente, pero sin aburrir ni cansar al lector.

A pesar del poco tiempo que tengo para leer, me he ventilado la novela en apenas cuatro días, pero es que estaba tan enganchada que aprovechaba cualquier momento libre para continuar leyendo.

Si os apetece leer una aventura paranormal con fantasmas, todo aderezado con una bonita historia romántica, os recomiendo que os animéis con la lectura de "¿Tú me ves?: La maldición de la casa Cavendish". Estoy segura de que os encantará, y por mi parte, no tardaré demasiado en leer el siguiente de la serie.

11annag
 19 March 2023
Cuando el nuevo propietario de la casa Cavendish intenta hacer una reforma, los obreros huyen despavoridos. Hablan de sombras, susurros, pasos que no proceden de ningún sitio y ruidos extraños; por lo que no piensan volver a trabajar allí por mucho dinero que les ofrezcan.

Un matrimonio especializado en fenómenos paranormales se desplaza a la mansión para intentar descubrir qué ocurre. al llegar, se encuentran con un fenómeno mucho más oscuro y peligroso de lo esperado por lo que no tienen otra opción que solicitar ayuda.

Recurren a Eli, una joven bruja que tiene el don de ver a los muertos y comunicarse con ellos. Un don que no le ha traído más que problemas, pero que ahora le brinda la oportunidad de poder lograr su sueño: marcharse lo más lejos posible del pueblo en el que reside junto a su madre.

“La maldición de la casa Cavendish”, de Gemma Herrero Virto, es la primera entrega de la saga protagonizada por al y Eli.

Al es uno de los hijos de los parapsicólogos que contratan a Eli. Es un joven escéptico que no cree en nada de lo que hace su familia y que únicamente sueña con convertirse en un guitarrista de éxito.

No le queda más remedio que colaborar con Eli, aunque le parece una chica muy rara. No solo por su supuesto don, sino porque, pese a que se esfuerza, no consigue que confíe en él. Y acostumbrado a llevarse bien con todo el mundo, ganarse su amistad se convierte en un reto para él.

Eli, que ha pasado sola casi toda su vida, no se fía de Al. Cree que, como ha pasado siempre, terminará burlándose de ella o rompiéndole el corazón. Pese a su reticencia, colaborará con él para intentar averiguar quién es el malvado espíritu que habita en la casa y conseguir que se marche para siempre.

“La maldición de la casa Cavendish” no es una novela juvenil, pese a que sus protagonistas sean dos adolescentes que se comportan como tales. La trama se desarrolla en un entorno oscuro en el que los sucesos sobrenaturales se van volviendo cada vez más violentos, a medida que avanza la investigación.

Un buen thriller sobrenatural salpimentado con humor, romance y un gato con un carácter de mil demonios.

“Ser visto es la ambición de los fantasmas. Ser recordado, la de la muerte”.
Anónimo
Librosparaleer123
 31 March 2020
La historia espectacular, a mi me ha enganchado mucho, ya que los temas de los espíritus me encantan, es el primer libro que leo de esta autora, y no será el último,
Sarita
 03 September 2019
Me ha encantado. Una historia que atrapa desde la primera página y mezcla humor, amor, miedo y aventura.

Después de un verano con lecturas tediosas esta historia ha sido un soplo de aire fresco.

Hay una mansión y fantasmas pero hay mucho más. Deseando volver a saber de los protagonistas al y Eli en los siguientes libros.
crucedecaminos
 22 August 2018
Nunca un prólogo fue tan necesario. En él, Gemma Herrero Virto deja bien clara su postura respecto a varias de las cosas que pasaran durante la novela, y digo que es necesario, pues advierte al lector de dónde se está metiendo. Una vez hecha la advertencia, si se continúa no hay devolución ni posible queja al respecto de lo acontecido. Además, la autora lo explica con mimo y cuidado.

¿Y dónde nos metemos? En una historia en la que lo paranormal tendrá un papel principal y en la que, siguiendo las advertencias del prólogo, debemos tener una mente abierta para disfrutar de la historia. Si ya de buenas entráis con peros os aconsejo no seguir, pues después no pondréis en valor el trabajo de la autora y su historia.

«Los fantasmas tienen un mensaje para los vivos. Se presentan ante nosotros porque necesita que hagamos algo por ellos, que les brindemos reposo, justicia, venganza...».

Una novela llena de música. En las primeras páginas la autora nos presenta la lista de canciones que encontraremos mientras leemos. Y para ponerlo fácil, ha creado la lista en Spotify. Dependerá de nosotros darle al play o no mientras leemos.
Eso sí, buena música. Todo un homenaje a los ochenta y con más peligro de quedar eternamente enganchado a ella que a lo que podría suceder con un ouija. Pero ojo, como dice la autora: respeto por esas cosas. Estáis advertidos.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..
VaSaGo
 04 January 2024
Nota 7. Muy bueno.
Primer libro de la saga "Tú me ves?" que me facilitó la propia autora.🥰 Mil gracias!!
Una historia que empieza fuerte, con sobresaltos y escenas que te llevan a "ver" lo que estás leyendo, poniéndote por momentos los pelos de punta😱
La intensidad, para mi gusto, creo que decae un poco hacia la mitad de la historia, cuando se centran más en la posible historia de amor de los protagonistas.
Terror paranormal, ouijas, espíritus, entes malignos, demonios, brujas, hechizos, ocultismo, videntes, posesiones, investigación... Todo eso bien mezcladito, incluyendo la clásica historia de "chica rara conoce a chico guay" y ya imagináis cómo terminan...🤷
En mi humilde opinión, me hubiera centrado más en la historia de terror y le hubiera sacado más partido sin necesidad de recurrir al amor juvenil de los protagonistas, siendo algo más que previsible🙄
Aún así, ha despertado mi interés por querer seguir las aventuras de estos chicos en busca de más casas encantadas y casos paranormales👻
Victoria
 17 August 2022
Novela juvenil, paranormal.
Me entretuvo, me gustó la historia. Lo malo es que me leí toda la serie del tirón y terminé un poco cansada de los personajes, pero no porque los demás libros estén mal, si no porque estuve demasiado tiempo con ellos. Aun así me gustó mucho la relación de esta pareja, en todos los aspectos, aunque a veces mataría al personaje masculino.. también me encantó las referencias musicales de los 80 que tiene, la autora te deja una lista de canciones para que disfrutes de la novela con la ambientación perfecta, haciendo la historia mucho más entretenida.
Este libro es el primero de la serie. Empieza la historia con una investigación paranormal que les queda grande a unos afamados investigadores, una adolescente que quiere salir de casa, con poderes que no entiende pero no quiere renunciar a ellos, un chico guapete, con un gran corazón pero escéptico hasta los huesos..una mezcla explosiva.
Es totalmente recomendable para jóvenes que se quieren iniciar en el género paranormal.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro