Editorial: Corazón de perrx (05/01/2019)

La historia del movimiento skinhead debe comenzar a ser contada, necesariamente, desde una de las islas protagonistas de esta historia: Jamaica. Su cultura musical, las influencias del movimiento rastafari, la reivindicación negra y su lucha por la identidad, son algunos de los tantos elementos que los antillanos negros llevaron consigo en sus valijas hacia la fría y -no tan- nueva Inglaterra. Allí evolucionados de la tribu anterior -los mods-, y adoptando elementos... >Voir plus

Plumys
 06 August 2021
En este ensayo, Gatica hace un recorrido histórico desde los orígenes del movimiento Skinhead y sus fuentes de inspiración jamaicanas, explicando cada una de sus vertientes y expresiones, hasta llegar a la Argentina actual.

Es una obra INCREÍBLE. El autor explica con gran claridad los conceptos, los periodos históricos, las contradicciones y todo lo que rodea a esta tribu urbana que pasó de ser un movimiento más bien cultural y musical para luego politizarse y agarrar diferentes caminos.

Me gustó que, si bien es visible la orientación política de quién escribe y lo que quiere destacar, es muy objetivo a la hora de explicar y de exponer todas las idas y venidas de estos grupos.

No puedo darle menos de 5🌟. Es un libro que todo el mundo debería leer, sobre todo en estos tiempos de derechas en alza.

Lectores (1) Ver más