Ana Guelbenzu de San Eustaquio; (Traductor)
Editorial: Conecta (16/05/2019)

Luentreletras
 29 November 2020
Hace mucho tenía ganas de leer un libro sobre feminismo y empoderamiento femenino y esta fue sin duda la mejor lectura con la que me pude topar.
En The Moment of Lift Melinda Gates nos cuenta a los lectores sobre las distintas acciones que realiza la Fundación que tienen ella y su marido (Bill Gates). A lo largo del libro ella cuenta distintas experiencias sobre su trabajo, sobre situaciones que vivieron en la fundación y sobre distintas mujeres con las que la autora se fue cruzando a lo largo de su vida.Este es un libro super necesario y que todo el mundo debería leer porque logra transmitir muy claramente mucho de los aspectos que atañen al movimiento feminista a nivel mundial, así como al empoderamiento femenino. Melinda trata de hacer entender al lector por qué es tan necesario que las fundaciones, organizaciones y gobiernos inviertan más en las mujeres. Ella denuncia un sin fin de desigualdades existentes entre el género masculino y femenino en el siglo XXI y reflexiona como muchas veces no somos capaces de darnos cuenta ni de la existencia de esta desigualdad ni de la relación de esta desigualdad con otras problemáticas importantísimas como lo es por ejemplo la pobreza. Y algo que me gustó mucho del libro es que Melinda se incluye a ella misma en esta incapacidad de muchos de entender el empoderamiento femenino y su importancia para el avance del mundo. Este libro me parece excelente porque Melinda en vez de decirte lo que hay que hacer y lo que los gobiernos están haciendo mal desde una postura impersonal y alejada lo hace desde su propia experiencia. Ella va explicando distintas problemáticas como el matrimonio infantil, la necesidad de promover el planeamiento familiar, la pobreza en África y su relación con las mujeres campesinas, el trabajo impago que realizan la mayoría de las mujeres a nivel global, la desigualdad de oportunidades, etc. desde su propio punto de vista, y tomando como ejemplo experiencias personales.
Yo no leí el libro en sí, sino que escuché el audiolibro y la experiencia me encantó. Si es cierto que los capítulos son medio largos, pero la experiencia esta re buena y la super recomiendo porque es la misma Melinda quien narra el audio libro.
En fin, una lectura totalmente recomendada e ideal si quieren arrancar a leer sobre feminismo y no saben por donde empezar. Melinda es super clara y transmite conceptos muy facilmente a través de su experiencia de vida, algo que añade un montón de peso a sus palabras porque no es alguien que solo te habla de números o de la teoría del empoderamiento femenino, sino que te cuenta sobre mujeres reales que viven la desigualdad de género todos los días y que necesitan de un movimiento de empoderamiento femenino para que su estilo de vida pueda mejorar.
LuentreletrasLuentreletras29 November 2020
Love is what lifts us up.

When we come together, we rise. And in the world we’re building together, everyone rises. No one is exploited because they’re poor or excluded because they’re weak. There is no stigma and no shame and no mark of inferiority because you’re sick, or because you’re old, or because you’re not the “right” race, or because you’re the “wrong” religion, or because you’re a girl or a woman. There is no wrong race or religion or gender. We have shed our false boundaries. We can love without limits. We see ourselves in others. We see ourselves as others.

That is the moment of lift.
+ Lire la suite
Videos de Melinda Gates (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Melinda Gates
Para la portada de personaje del año de la revista Time han posado 14 presidentes de Estados Unidos, cinco líderes de Rusia o la Unión Soviética y tres Papas. Entre este catálogo, la elección de Taylor Swift para este 2023 puede resultar llamativa, pero ha habido muchas portadas sorprendentes desde que empezó esta selección en 1927. En este vídeo se recopilan las más curiosas.
Entre las portadas seleccionadas se encuentra la de la primera Mujer del año según esta revista. Swift ha sido la sexta que ha posado en solitario, pero la primera que lo hizo fue Wallis Simpson, en 1936. Después de que Eduardo VIII de Reino Unido, el tío de Isabel II, renunciara a la Corona por amor al no poder casarse con ella por ser una mujer divorciada, la revista la distinguió por ser la persona “de la que más se había hablado, escrito y más titulares había acaparado”.
La cantante es también la primera artista que recibe este reconocimiento por su trabajo en el mundo de las artes. Bono, el vocalista de la banda irlandesa U2, posó como personaje del año en 2005 junto a Bill y Melinda Gates, pero por su labor humanitaria.
#taylorswift #time #revista #personoftheyear #monarquia #bono #u2 #musica #cantante

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?