Crítica de NuriaCC

NuriaCC
16 March 2022
"Hablamos de los tiempos pasados, de su infancia; de la muerte de su hermana (Maria), que fue exactamente igual que la de Helen Burns en Jane Eyre; de los extraños días de hambre del colegio; del deseo (casi enfermizo) de expresarse de alguna forma: escribiendo o dibujando y pintando; de su vista debilitada, que le impidió hacer nada durante dos años, desde los diecisiete hasta los diecinueve; de su experiencia de institutriz; de su estancia en Bruselas; le dije entonces que no me gustaba Lucy Snowe y hablamos de Paul Emanuel; le dije que — admiraba mucho Shirley, lo cual la complació, porque el personaje de Shirley está inspirado en su hermana Emily, de quien nunca se cansaba de hablar ni yo de escuchar. Emily tuvo que ser un vestigio de los titanes, tataranieta de los gigantes que habitaron en tiempos muestro planeta. Un día, la señorita Brontë bajó una pintura al óleo bastante corriente que había hecho su hermano de ella: una joven menuda de dieciocho años de aspecto remilgado, y de las otras dos hermanas, de dieciséis y de catorce años, con el cabello muy corto y ojos tristes de mirada soñadora"
Vida de Charlotte Bronte, 1857
Elizabeth Gaskell
@albaeditorial
Traducción de Ángela Pérez

Publicada en 1857,apenas dos años después de la muerte de Charlotte, el libro que Elizabeth Gaskell escribió a instancias del padre de la autora tuvo un gran éxito.
Extensamente documentada, la obra hace un retrato de la trágica vida de esta excepcional familia, desde la traumática experiencia de las hermanas en el colegio Clergy Daughter's y la temprana muerte de sus hermanas mayores, María y Elizabeth hasta la vida familiar marcada por la extrema austeridad del señor Bronte, la delicada salud y muerte de Emily y Anne y los quebraderos de cabeza provocados por Bramwell.
Charlotte se casó con Arthur Bell Nichols y nueve meses después moría a los 38 años.

Desgarrador en ocasiones, triste y maravilloso 💔❤️

Autora favorita para #retomujeresautoras
Reto @undine.von.reinecke #viajandoporlainglaterravictoriana

#vidadecharlottebronte #elizabethgaskell #biografia #brontesisters #leoautoras #literaturavictoriana