Las mejores frases de Vida de Charlotte Brontë (7)

AGamarra 18 October 2022
La familia que he de tratar ahora tiene raíces más hondas de lo que yo puedo penetrar. No puedo calibrarlas y mucho menos juzgarlas
AGamarra 09 September 2022
Charlotte Bronte nació en Thornton el 21 de abril de 1816. La siguieron en rápida sucesión Patrick Branwell, Emily Jane y Anne. La salud de la señora Bronte empezó a decaer a raíz del último parto
AGamarra 07 September 2022
En febrero de 1820, el señor Bronte llevó a su esposa y a sus seis hijos pequeños a vivir a este pueblo de gente anárquica, aunque no carente de bondad.
AGamarra 05 September 2022
(Los hombres de York) no son emotivos; no entregan fácilmente su amistad ni su enemistad; pero cuando lo hacen es difícil que cambien de parecer. Son una raza mental y físicamente vigorosa para el bien y para el mal
noeemiparra
noeemiparra 03 April 2022
Pensé en la casa absolutamente silenciosa, en las habitaciones vacías. Recordé donde yacían los tres en sus moradas oscuras y estrechas, en que no volverían nunca a la tierra. Y un sentimiento de desolación y amargura se apoderó de mí.
Laia
Laia 19 October 2020
Se protege a las chicas como si fueran muy frágiles, o estúpidas incluso, mientras que a los chicos se las deja en el mundo como si fueran los seres más sabios de la creación y no pudieran descarriarse.

30 de enero de 1846
AGamarra 18 October 2022
(Patrick Bronte) se granjeó la antipatía de los obreros de las fábricas y creía que su vida peligraba si salía desarmado a dar sus paseos largos y solitarios; desde entonces lleva siempre una pistola cargada

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë