Crítica de booksmoon

booksmoon
05 July 2023
me ha tenido enganchadísima, antes de nada debería decir que el libro no esta terminado ya que la autora se murió antes, pero si esta lo suficientemente avanzada solo le falta ese ultimo colofón y para cerrarlo tiene una nota del editor, de milochocientosymucho, del editor de su primera publicación y me ha emocionado. La edición es perfecta y la traducción de ensueño. Además en esta edición minus es una gozada.
Lo mejor de todo es la pluma de la autora que me encanta, anteriormente me había leído Norte y sur que se convirtió en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, este no me pareció tan redondo pero aun así me lo he gozado entero.
Es una historia amable con sufrimiento y males pero con una protagonista con mucho amor y bondad en su corazón.
El padre de nuestra heroína es medico y tiene estudiantes en casa y es viudo, cuando su hijita crece y la vida se le complica ve que ya es hora de volver a casarse, y se casa con una institutriz con aires de grandeza y con una hija peculiar. Los personajes me han encantado sobre todos ellas, todas ellas, y la trama es estupenda con líos de amores y chismes. Situado en pueblito ingles y del que veremos como viven muchos de sus habitantes.
En resumen es un clásico que pienso releer y que me ha dado mucha paz y diversión.