Crítica de booksandfus

booksandfus
08 August 2021

🌺 No creo que vaya a descubrir nada nuevo sobre esta OBRA MAESTRA, ya se ha dicho todo y más, que me ha encantado es quedarme muy corta, he disfrutado con cada uno de sus capítulos como si estuviera allí. Es un libro que hay que leer sí o sí. No puedo estar más agradecida a esta comunidad por descubrirme a maravillos@s autores y obras que de otra manera, me hubiera sido más difícil llegar hasta ell@s.
Os la aconsejo encarecidamente, y ni que decir tiene que seguiré leyendo a la autora.

🌺 A través de las figuras emblemáticas de unas hermanas solteronas en la voz de su fiel amiga Mary Smith, asistimos a los grandes y pequeños acontecimientos de la comunidad de Cranford (la ambientación, paisajes y personajes están inspirados en el pueblecito donde la autora pasó su infancia Knutsford) .
El libro está dividido en capítulos con títulos, al principio fueron concebidos como sketchs sueltos, y publicados en la revista de Dickens.
Voy a destacar dos de los capítulos que más me han gustado :"Visita a un viejo solterón" las escenas irónicas y cargadas de humor me han encantado.
Y "Amigos en la pobreza" donde todas las protagonistas se unen por un bien común.
Es una obra que para mí lo tiene todo: momentos hilarantes en los que me he partido de risa, otros conmovedores, algunos tristes y alguna que otra sorpresa. Te hace sentir todo tipo de emociones. Es redondo.
Lo he disfrutado tanto que estoy segura que lo releeré, cosa que no suelo hacer a menudo.

🌺 "Me sorprendió ver a la señora Jamieson comiendo tarta de carvi lenta y ceremoniosamente, como lo hacía todo, porque en la última reunión celebrada en su casa nos había dicho que ella nunca la tenía porque le recordaba demasiado al jabón de olor: siempre nos ofrecía bizcochos"

¿Lo habéis leído? Si no lo habéis hecho ¡a qué estáis esperando! 😉