Crítica de Janire

Janire
12 April 2021
No ha sido lo que me esperaba, pero ha sido un gustazo leer a la autora y conocer de su mano a este pueblo tan especial.
En cranford seguiremos el día a día de cuatro señoras, solteras, que se llevan a las mil maravillas y gracias a sus reuniones y conversaciones, seremos testigos del día a día de los vecinos, las bodas y muertes que ocurren este lugar y todas las rencillas familiares que surgen con la convivencia.
El libro hasta la mitad más o menos, no cuenta con una trama lineal, los primeros capítulos son historias sueltas del pueblo, con el único hilo conductor de estas amigas. Hacia la mitad ya empieza a entrelazarse todo y logramos entrar en la historia.
Elizabeth Gaskell mezcla humor, ironía con drama de una manera magistral, todo en su justa medida, sin ser absurda la historia, ni muy dramática, cuenta, con un balance perfecto de cada tema que al final de la lectura, sientes que ha sido una lectura de estas que te hacen sentir bien.
No es una lectura que enganche pero sí es una lectura que es muy fácil disfrutar, este grupo de amigas son maravillosas, cada una con sus defectos y sus virtudes, pero toda la historia es un canto a la amistad que te hará leerlo con una sonrisa fija en el rostro