Editorial: Editorial Ariel (18/10/2023)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Una introducción personal y divertida a la paleontología que conecta el origen y la evolución de los dinosaurios con el mundo de hoy

El joven divulgador y paleontólogo Francesc Gascó-Lluna nos cuenta los increíbles secretos de su profesión y sus trepidantes experiencias a pie de yacimiento. Junto a él, viviremos una jornada de excavación, exploraremos los misterios que guardan los fósiles, conoceremos la escala de tiempo geológico y la... >Voir plus

Luluac
 18 January 2024
He de decir que me esperaba mucho de este libro después de haber leído la primera propuesta lanzada por Francesc Gascó.
La portada invitaba a pensar en un libro centrado, cómo el anterior, únicamente en el mundo de los dinosaurios, sin embargo, en este nos hace un breve resumen lineal de la evolución de las especies hasta llegar a la nuestra, combinando la explicación con los diferentes hallazgos a lo largo de la historia que sustentan las teorías expuestas.
A quienes estamos acostumbrados a leer libros de paleontología nos aporta pocas novedades, aunque alguna hay, pero la mayor parte de las cosas son de sobra conocidas, aunque sí es un libro recomendable para neófitos por la visión global que aporta de toda la historia de la evolución.
En algunos momentos es algo técnico, y han sido esas partes técnicas las que más me han gustado por aportarme cosas algo más desconocidas.
Por otro lado, trata de dar un tono coloquial a las explicaciones intentando hacernos entender los conceptos más complejos con ejemplos del día a día más cotidiano. Aunque son buenas explicaciones, la redacción no acabó de engancharme. Además repite en varias ocasiones lo mismo, y no solo en el libro, sino que muchas de las explicaciones plasmadas las ha dado en su canal de youtube, explicandolos aquí del mismo modo.
En resumen, la portada llena de ilustraciones de dinosaurios llama a engaño, ya que, aunque habla de estos no es lo que más espacio ocupa del libro. El libro está bien, pero aporta poco novedoso, muy bueno para aquellos que se están iniciando en el tema de la paleontología y la evolución, pero un poco repetitivo para los que le seguimos en el canal.
Kastillo
 08 February 2024
Me gusta mucho Pakozoico. Pero este libro no termina de estar bien definido.
Si es para principiantes le falta chispa. Esa que él sabe usar tan bien hablando más de Jurassic Park y Jurassic World y de otras películas, de "cotilleos" paleontológicos, de su experiencia en el campo, etc.
Si es para gente con más nivel le falta profundidad. Y novedades en el mundo de la paleontología. Un poco de actualidad, vamos.
El libro se lee bien y es entretenido pero me ha dejado con ganas de aprender más cosas nuevas y no volver a leer sobre las que ya sé.
KastilloKastillo14 January 2024
¡Cuanto más sabes, descubres cuán ignorante eres!

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949