Las mejores frases de Que Nos Hace Humanos (12)

Panda 22 November 2018
Entonces, aunque tengas vista de rayos X y veas a través de mis pantalones, lo que veas o no veas no determina mi identidad de género. La identidad de género no es externa. No está dictada por la anatomía. Es interna. Es algo que se siente, no algo que se vea, y puede resultar mucho más complicada que ser hombre o mujer. Algunas personas, como yo, nos deslizamos continuamente entre los dos. Otras, como he aprendido gracias a mi obsesión patológica por leer blogs, sienten que no pertenecen a ninguno, o a uno tercero que no tiene nombre.
No te culpo por trata de calificarme. Es un instinto humano. Por eso los científicos siguen estupefactos a la fecha con el ornitorrinco: tiene pelaje como los mamíferos, pero pone huevos como el ave. Desafía las clasificaciones convencionales. YO SOY EL ORNITORRINCO (cu cu ca chu)
mabefica
mabefica 13 October 2017
Desde una edad temprana nos enseñan que hay dos posibilidades: rosa o azul, la muñeca Bratz o los Power Rangers, estar en la porra o en la cancha de fútbol. Vemos el género en dos dimensiones porque eso nos ha enseñado la sociedad desde que nacimos. Pero, ¿estás listo para una revelación estremecedora?
LA SOCIEDAD TIENE QUE CAMBIAR.
Panda 23 November 2018
- No voy a dejar de ser lo que soy porque a ti no te gusta - Sierra mira incomoda a todas partes, como si no quisiera que la vieran hablando conmigo. Me aclaro la garganta, al estilo del congresista Cavanaugh, y Sierra se vuelve de nuevo hacía mí -. Y no voy a dejar de hablar del tema sólo porque no lo entiendes -con las rodillas temblorosas, doy un pequeño paso hacia ella-: Voy a hablar más fuerte.
Panda 23 November 2018
Nunca había recibido tanta aceptación de un grupo de desconocidos (o de amigos, para el caso). Nunca me había sentido tan... normal. Y aparte de algún nerviosismo, entendible después de revelar algo tan personal, siento el cuerpo de maravillas. Íntegro. Casi como si fuera mío. Que yo recuerde, es la primera vez que no siento ni una pizca de ansiedad, pero esta constatación, más que fortalecerme, me deprime, porque pienso en cuánto tiempo he perdido sintiéndome mal.
Panda 21 November 2018
Bueno, no es tan simple. El mundo no es binario. Nada es blanco o negro, sí o no. A veces, no es un interruptor, sino un sintonizador. Ni tampoco es un sintonizador que se pueda tomar con las manos; gira con o sin tu permiso o tu aprobación.
- Muy bien - dice la gente -, pero naciste de un modo o del otro. Es decir, biológicamente. Anatómicamente.
¡Como si tuvieran el derecho a saber! Como si, ya que he cometido la descortesía de no hacerlo obvio, tuviera que llevar un letrero.
romibrust
romibrust 19 June 2019
-En cuanto a preguntarte si está bien ser quien eres, eso no es un síntoma de enfermedad mental. Es un síntoma de ser humano.
Panda 23 November 2018
Pienso en mis peores momentos y en lo difícil que es intentar mostrarme más feliz o menos frágil de lo que me siento.
Panda 22 November 2018
Todas las decisiones que tomé para ocultar sentimientos que no entendía, y cada una alterada por el miedo a equivocarme y que me rechazaran mis padres, mis profesores o la gente de la escuela. Toda mi vida fundada en torno al deseo de esconderme
Panda 22 November 2018
No recuerdo cuando fue la última vez que me sentí a gusto en mi propio pellejo.
Panda 22 November 2018
Está bien, me doy cuenta de que es confuso. Entiendo por qué la gente quiere saber y por qué me echan miradas extrañas y me hacen preguntas indiscretas. El problema está en que hacen mucho más que querer saber y preguntar. Los demás pueden ser crueles.
La gente puede ser muy cruel.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
    El trofeo de los tres magos
    Una cerveza de mantequilla
    Un cubo sucio