Editorial: V&R Editoras (15/03/2017)

LO PRIMERO QUE QUERRÁS SABER DE MÍ ES SI SOY UN CHICO O UNA CHICA. A veces, me siento un chico. A veces, me siento una chica. Créanme, tener un padre congresista que está en medio de una campaña para la reelección y vivir en uno de los condados más conservadores de los Estados Unidos no es nada fácil para gente como yo. ¿QUÉ SOY? UN SER HUMANO. ¿CÓMO ME VEN? ¿POR QUÉ NO ME LO CUENTAS TÚ…? “Jeff Garvin escribió una historia planeada magníficamente, con un personaje p... >Voir plus

leeresconocimiento
 19 May 2021
Riley es de género fluido, pero nadie lo sabe. Su papá es congresista y está en plena campaña de reelección, y como si fuese poco, vive en uno de los Estados más conservadores de EE.UU.. Su psicóloga le recomienda escribir un blog, en donde encuentra

Una de las cuestiones que mas destaco es q ue en ningún momento se menciona el género biológico de Riley, acentuando que realmente no es importante y no hace a la historia en cuestión.

No puedo decir que me siento identificada con lo que sucede, pero al haber sufrido discriminación en mi infancia, sufrí también al verla en la literatura.

Un libro realista, único e importante. al menos a mí, me hizo repensar y aprender un montón de cuestiones que quizás desconocía y ampliar mi punto de vista y opinión.

Lo único que les voy a decir del final es que es inesperado, pero tan real que duele. Normalmente, en la literatura se da un final “feliz” que pocas veces hace alusión a la realidad. El final de “Qué nos hace humanos” es real.

Al final tenemos un aportado con definiciones de varios términos que se mencionan a lo largo del libro, al cual recurrí varias veces.

Lo único siento que el autor quiere dar mucha info y por momentos lo sentí más un ensayo que una novela. Pero en fin, ¡¡TIENEN QUE LEERLO!! Un libro sumamente importante para adolescentes y adultos.
romibrust
 19 June 2019
Cuando terminé este libro dos cosas cruzaron mi cabeza y quiero compartirlas con ustedes; lo primero que pensé fue: "Este libro es genial, sé que voy a releerlo". Y lo segundo fue: "Necesito que todo el mundo lea este libro, nivel: quiero comprar un ejemplar más y donarlo a la biblioteca". Y lo dejo por escrito porque realmente me voy a comprometer a hacerlo ni bien pueda.

La idea de los prejuicios es uno de los ejes centrales de este libro y nos muestra como ninguna persona está a salvo de los mismos. Es fabuloso el recurso que emplea el autor para dar cuenta de eso, es algo que destaco sobre el personaje principal y la forma en que está narrado.

Qué nos hace humanos es un libro de cuatrocientas páginas que se lee en un suspiro. Es ágil, divertido, entretenido, real y crudo. Me hizo reír y me hizo llorar, me informó sobre cosas que desconocía y me hizo profundizar en otros temas, lo cual es fantástico. Creo que es necesario que todas las personas nos podamos identificar en libros, películas, canciones, etcétera. Es por eso que este libro me parece tan importarte y necesario, es una gran lectura tanto para jóvenes como para adultos.

Reseña completa en el blog!
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
PandaPanda22 November 2018
Entonces, aunque tengas vista de rayos X y veas a través de mis pantalones, lo que veas o no veas no determina mi identidad de género. La identidad de género no es externa. No está dictada por la anatomía. Es interna. Es algo que se siente, no algo que se vea, y puede resultar mucho más complicada que ser hombre o mujer. Algunas personas, como yo, nos deslizamos continuamente entre los dos. Otras, como he aprendido gracias a mi obsesión patológica por leer blogs, sienten que no pertenecen a ninguno, o a uno tercero que no tiene nombre.
No te culpo por trata de calificarme. Es un instinto humano. Por eso los científicos siguen estupefactos a la fecha con el ornitorrinco: tiene pelaje como los mamíferos, pero pone huevos como el ave. Desafía las clasificaciones convencionales. YO SOY EL ORNITORRINCO (cu cu ca chu)
mabeficamabefica13 October 2017
Desde una edad temprana nos enseñan que hay dos posibilidades: rosa o azul, la muñeca Bratz o los Power Rangers, estar en la porra o en la cancha de fútbol. Vemos el género en dos dimensiones porque eso nos ha enseñado la sociedad desde que nacimos. Pero, ¿estás listo para una revelación estremecedora?
LA SOCIEDAD TIENE QUE CAMBIAR.
PandaPanda21 November 2018
Bueno, no es tan simple. El mundo no es binario. Nada es blanco o negro, sí o no. A veces, no es un interruptor, sino un sintonizador. Ni tampoco es un sintonizador que se pueda tomar con las manos; gira con o sin tu permiso o tu aprobación.
- Muy bien - dice la gente -, pero naciste de un modo o del otro. Es decir, biológicamente. Anatómicamente.
¡Como si tuvieran el derecho a saber! Como si, ya que he cometido la descortesía de no hacerlo obvio, tuviera que llevar un letrero.
PandaPanda23 November 2018
Nunca había recibido tanta aceptación de un grupo de desconocidos (o de amigos, para el caso). Nunca me había sentido tan... normal. Y aparte de algún nerviosismo, entendible después de revelar algo tan personal, siento el cuerpo de maravillas. Íntegro. Casi como si fuera mío. Que yo recuerde, es la primera vez que no siento ni una pizca de ansiedad, pero esta constatación, más que fortalecerme, me deprime, porque pienso en cuánto tiempo he perdido sintiéndome mal.
PandaPanda23 November 2018
- No voy a dejar de ser lo que soy porque a ti no te gusta - Sierra mira incomoda a todas partes, como si no quisiera que la vieran hablando conmigo. Me aclaro la garganta, al estilo del congresista Cavanaugh, y Sierra se vuelve de nuevo hacía mí -. Y no voy a dejar de hablar del tema sólo porque no lo entiendes -con las rodillas temblorosas, doy un pequeño paso hacia ella-: Voy a hablar más fuerte.