Editorial: Blatt & Ríos (22/02/2023)

Ferrer
 05 September 2023
La profesora Claudia Pérez Espinoza va a comenzar una de sus clases en la universidad. Ante sus alumnos, sugiere un curso pasado con cierta turbulencia que ha empañado su trayectoria y que este cuatrimestre es una última oportunidad para enderazar un rumbo personal desnortado. Estamos ante el retrato de una profesora, pero es el desnudo integral de una mujer de hoy en día, orillada y sin recursos para evidenciar que es una más y que no merece, no le hace bien permanecer en el margen de la sociedad, que no la comprende y que no ha tolerado su peculiar comportamiento.
La autora es una de las dramaturgas argentinas de mayor resonancia en el país sudamericano y suele trabajar con Rafael Spregelburd, autor conocido en España en el ámbito teatral. Con esta edición Garrote inicia su desembarco literario en España, aunque quizá no sea esta la mejor pieza para ello.

Las críticas de la prensa (1)
revistan06 October 2023
"Pundonor" es la magistral obra teatral de esta autora, recientemente editada en formato libro. Vale la pena leerla y luego ir al teatro (o al revés).
Leer la crítica en el sitio web: revistan
FerrerFerrer04 September 2023
Ser rebelde no implica ser libre. El rebelde está en diálogo con la orden. Desobedece, ergo: está atascado en el sistema.