ISBN : 8418419822
Editorial: Fandogamia (10/02/2023)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
En un mundo "en paz", el Imperio lo es todo. Oren comanda a sus huestes con mano de hierro, y su sola mención siembra el terror en los territorios consquistados y más allá. Pero el propio Oren no está en paz. Necesita más poder para conseguir sus ambiciosos objetivos. Necesita encontrar una nueva fuente de magia. Necesita hacerse con un Nacido de las Estrellas.

Rowan es una guerrera, que junto a sus fieles camaradas contribuye a establecer el orden en... >Voir plus

laurass89
 24 May 2023
En el presente, pero con un inmediato flashback comienza este cómic de fantasía que hasta donde he podido averiguar es de tomo único (al menos por ahora, ya que parece que sería una trilogía). En él, acompañamos a Stelia y su grupo de compañeros en la aventura de huir de Oren el gobernador del territorio, que se nos presenta como un ser un tanto dictatorial, y poder salvar así la vida de alguien muy especial.
De este modo, con ese impacto inicial, donde la situación parece controlada, el guion nos adentra en los antecedentes, donde Rowan, compañera de Stelia, da a luz a su bebé, un nacido de las estrellas.
De elipsis y déficits
Después de este inicio donde se nos presentan a todos los personajes que tienen peso en la trama, se hace una elipsis temporal que nos lleva al centro de la historia. En este punto el cómic nos presenta los problemas actuales del grupo de aventureros y la situación del mundo que Oren está gobernando, y, a pesar de que el planteamiento de este nudo se hace de manera clara y adecuada, sin embargo, la narración se lanza a una vorágine que nos lleva a un giro de guion y de ahí al final.
Esta precipitación en ese punto del cómic es quizá lo que hace que la obra tenga más carencias, puesto que no da tiempo a congraciarse con ninguno de los personajes (quizá con Rowan porque es la que más habla, ya que de lo que se trata es de salvar a su hijo), no da tiempo a que el conflicto sea significativo, ya que es el mismo que el del principio, pero se le añaden más elementos que se nos presentan en ese momento (y sin más recorrido) y el giro de guion, aunque puede llegar a ser interesante, queda muy cebado por los discursos «a cámara» que Stelia hace desde el principio, por lo que, al final, el conflicto con Oren y el mundo queda a un lado, para presentarnos un conflicto que, lógicamente, es irresoluble (el lógicamente es porque si lo leéis, veréis que es así).
Sensaciones
La verdad es que para resumir un poco mis sensaciones, lo que es puedo decir es que me quedé con cara de desconcierto. Lo primero que hice es ver si había un cómic previo o si había algo que no había entendido. Luego miré si era primer tomo, en este caso dicen que tienen intención, pero claro, si no sale, este cómic se queda como está, así que yo tenía que quedarme con a historia tal cual. Así que después de las averiguaciones, la sensación fue de decepción porque de verdad que creo que la obra tiene personajes muy chulos y conceptos también muy interesantes de explotar (como la cuestión del giro final, por ejemplo).
Además, a nivel artístico me ha gustado mucho, ya que hay cierta ambigüedad en el dibujo, que sin embargo no hace que te equivoques, solo que dudes; la caracterización de los personajes es muy personal y el estilo del dibujo es diferente a lo que solemos ver (o muy redonditos o realistas o en exceso angulosos); y el color creo que ayuda muy bien a la atmósfera de la escena y a transmitir las sensaciones de la misma.
Por eso, no puedo recomendaros la lectura porque personalmente me ha dejado con muchas lagunas y con una sensación de aceleración y de que está incompleto muy grande. Sin embargo, como ya os he dicho, sí he encontrado virtudes en la obra, así que lo que os puedo decir es que si os animáis con ella, espero que la disfrutéis.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
LambaKurosaki
 18 May 2023
La historia comienza cuando Rowan está dando a luz con la ayuda de Stelia, una marcada, por desgracia para todos el niño nacido, Delan, resulta ser un nacido de las estrellas, un bebé con un gran poder que es perseguido por Oren que busca uno desesperadamente por su poder.

La historia me ha gustado bastante, me ha resultado original y tanto la paleta de colores como el dibujado dan el aire de mundo en guerra que la historia quiere transmitir. Lo que más me ha gustado es la forma en la que Delan, el nacido de las estrellas, destaca por su paleta entre todos los fondos y demás personajes, dando este aire de persona completamente especial y poderosa.

Los personas que más me han gustado son la madre y Stelia, dos mujeres fuertes que están dispuestas a todo por proteger al niño, junto con el tío del mismo los cuatro huyen sin descanso intentando que no encuentren a Delan.

La edición me ha sorprendido bastante, es muy bonita, de tapa dura y con unos detalles de pieza de ajedrez, metáfora utilizada a lo largo de la obra muchas veces.

Me ha gustado mucho que sea una historia circular y es una gozada ver algunas páginas, a pesar de tratarse de una historia muy corta hay varias páginas que debido a la forma en la que están dibujadas me han enamorado por completo.

Como punto negativo me gustaría decir que se me hizo muy corto y creo que la historia daría para mucho más, en mi opinión todo pasa muy rápido, precipitado, y eso hace que disfrutes un poco menos de la historia, creo que si hubiera habido más contenido de la forma en la que huían y ese tipo de cosas la historia me hubiera gustado más.

El final me ha sorprendido, no esperaba que sucediera eso y además muchas cosas han cobrado sentido como la metáfora del ajedrez que he comentado.

En conclusión: Nacido de las estrellas es muy corto pero precioso en general, con una paleta de colores perfecta y con una edición que me fascina por completo aunque todo pasa demasiado rápido para mí.
Maru
 28 May 2023
Novela gráfica.

60 páginas en las que se ve como un tirano intenta hacerse con todo el poder y cómo la gente tiene miedo de escuchar el nombre de esta persona.

El imperio supuestamente es mundo de paz, pero Oren es un ser con mano dura y del que todo el mundo tiene miedo, además de que cada vez quiere más poder.

Rowan es una guerrera, lucha por las injusticias y junto a sus camaradas intentará establecer el orden. Pero también proteger a los que quiere.

Rowan ha tenido un hijo, el único problema es que es un nacido de las estrellas y sabe que nunca va a estar a salvo por eso hará lo que haga falta para que esté sano y salvo.

Pero en esto no va a estar sola y la van acompañar Stelia, Alphonse y Veidus.

La historia es muy cortita y no os puedo contar mucho más, pero ellos van a estar en peligro y buscados constantemente. También habrá gente que los ayude. Así que los colores varían según van pasando las páginas, aunque lo que más abundan son los tonos oscuros.

Aunque tengo que reconocer que después de leerla, muy rápido por su corta extensión, que no me han terminado de quedar cosas claras y que el final me ha dejado un poco confundida porque no sé si es lo que pienso yo o que alguna cosa no la he terminado de entender y esto último no sé si es porque estoy acostumbrada que en la narrativa se explica todo con palabras o porque me ha pasado.
elbauldeloscolores
 11 April 2023
Oren es un malvado que quiere hacerse con todo el poder pero ya no es suficiente el que tiene y busca más. La única solución es conseguir absorber la magia de un nacido de las estrellas y lo busca desesperadamente.

En un pueblecito Rowan es una guerrera embarazada que da a luz a un bebé pero cuando nace, es un nacido de las estrellas. No piensa entregarlo a Oren porque quiere proteger a su pueblo y al bebé, por ello, huir y partirá en un viaje para que no le encuentre, pero según vaya creciendo y los poderes del nacido crezcan, todo será más difícil.

Los gráficos y la historia me parecen muy originales, me gusta que las mujeres son guerreras y fuertes, son las que protegen al niño. Veremos una aventura, peligros y fantasía en esta historia única. Los gráficos a color pero con tonos oscuros, nocturnos y también como tenebrosos me ha gustado, te ambientan mucho el lugar y el momento.

Estoy segura de que esta historia dará para mucho más y habrá continuaciones para ver que ocurre con este nacido y su poder infinito para proteger al pueblo.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia