Crítica de Arquetipa

Arquetipa
27 October 2022
En conjunto, me ha gustado. Es cierto que en algunas ocasiones se repite mucha información, por ejemplo, cuando lo viven y, más tarde, cuando se lo cuentan a otro personaje, haciendo un poco pesado avanzar en esas ocasiones en un libro con bastantes páginas. Sin embargo, lo cierto es que aún así se me ha hecho una lectura muy fluida, ya que me gusta mucho cómo escribe Dolores Redondo y pienso que te hace conectar muy fácilmente con la historia.

Es un libro que profundiza mucho en las emociones de los personajes y, algo que me ha gustado mucho, en la forma en que las emociones les unen a otros personajes. He leído críticas de personas a las que esto les parece un “contra”. Sin embargo, a mí me ha parecido que la autora sabe describir y ahondar muy bien en el mundo emocional de los principales protagonistas y me apetecía leer un libro que se detuviese en este tipo de detalles.

Hemos entrado en una época en la que parece que debemos engullir los libros rápidamente, pero si nos paramos y no nos importa dedicarle el suficiente tiempo a esta lectura, creo que podemos dejarnos llevar por la autora, que sabe cuándo y dónde pararse. Aunque, como ya he comentado, es cierto que en ocasiones da la sensación de que hay mucha información que se repite y nos gustaría avanzar un poco más rápido en la trama.

Aún tengo que reposarlo y reflexionar sobre cómo me encajan esos toques “sobrenaturales” del final de la historia, eso sí. No me lo esperaba y no estoy segura de si me cuadran. Pero, en conclusión, es algo distinto a lo que había leído anteriormente de la autora (la trilogía del Batzán), pero me ha resultado una lectura bastante agradable, que quizás podría haber ocupado menos páginas.