Abraham Gragera (Traductor)
Editorial: TAURUS (01/06/2023)

Los perros son piezas clave de nuestra vida. Pero ¿cuándo pasó este animal a ocupar ese lugar? ¿De que manera llegaron estas criaturas a ayudarnos no solo en la caza, sino tambien en la desactivación de bombas y en la detección del cáncer? Y, sobre todo, ¿cómo fue que acabaron por convertirse en nuestros más fieles compañeros? Con su ingenio inimitable y su don para contar historias, Simon Garfield explora y celebra esta larga, profunda e inquebrantable conexión ent... >Voir plus

Elrincondeeli
 18 July 2023
Si os gustan los perros, este libro os resultará muy interesante.
Un repaso por la historia de la especie, desde cómo evolucionaron del lobo hasta los perros más famosos como Snoopy.
Como veis trata muy distintos aspectos en los que los perros son los protagonistas.
Todo ello, con el rigor de contar con personajes importantes en sus campos como fuente de información y consulta.
Hay un pequeño detalle al principio que nos cuenta que una característica que tienen los perros en detrimento de sus antepasados lo lobos es el poder levantar la ceja. Pues oye, ¡que mis perros lo hacen continuamente! Me ha resultado muy curioso, la verdad.
Muy interesante lectura.
Quizá lo que se me ha hecho un poco repetitivo ha sido el capítulo destinado a las competiciones caninas. Más que nada porque son competiciones del país de origen del autor. Además, hace bastante referencia a series y algunos personajes que no conocía, por el mismo motivo, y me ha descolocado tener que buscar quienes eran.
Por lo demás, ha merecido mucho la pena. He pasado muy buenos ratos con su lectura conociendo a Fido o Hachi.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro