Críticas sobre Círculos perfectos (13)

srta_amapola
 24 November 2022
𝗖𝗶𝗿𝗰𝘂𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗿𝗳𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 es la primera obra de la autora y quienes leemos el género habitualmente lo vamos a notar, pero aunque tiene elementos que mejorar, he sabido disfrutar de la historia.

Tiene sus cosillas, sobre todo a nivel de corrección, pero recordemos que los autopublicados no tienen el respaldo que tienen los libros de editorial, y los autores tienen que currarse todo lo que implica que el libro vea la luz.

Para mí el punto fuerte de esta novela es la forma tan original en la que está contada la historia. Podríamos decir que se divide en dos partes, por un lado el procedimiento policial y por otro, esa parte de la que os hablo y de la que no puedo revelar gran cosa porque sería spoiler 🤐

Y aunque he disfrutado de esa parte, el procedimiento policial no ha terminado de brillar por los personajes, que en mi opinión son el elemento que resta puntos a la historia, ya que considero que necesitan mucha más profundidad y definición.
Nicaetlibros
 06 November 2022
Me he encontrado con un relato que ha ido ganando fuerza en la narración según avanzaba leyendo, bien es cierto que en algunos puntos me he encontrado con demasiadas descripciones de Granada, creo que ha sido el pequeño homenaje de la autora a su ciudad.

La historia principal me parece muy original y atrevida, creo que la intención de la autora ha sido mostrar el desarrollo del caso desde la perspectiva de la víctima, y eso complica un poquito la trama.

Un punto distinto también de este libro, es que casi toda la investigación está basada en interrogatorios de testimonios, hay menos parte de análisis forense que en otras novelas de este tipo.

En cuanto al desenlace, aunque en un principio me parecía un poco previsible, al final la autora tenía guardado algún as en la manga.

Tras la lectura me ha venido muy bien comentarlo con la autora que me ha aclarado un montón de cosas y también ha escuchado mis comentarios.
midesconexion
 05 August 2022
Una historia que me ha durado un suspiro. Adictiva, rápida de leer y con toques muy originales (uno en concreto 🤭)

Personajes super humanos, con historias y relaciones muy reales. Seguro que encuentras algún personaje con el que te sientas identificado.

Con una ambientación y unas descripciones brutales, casi parece que estés andando por las calles de Granada.

Durante toda la historia Lydia nos va dejando mensajes y pequeñas pistas para guiarte hacia el culpable. Y, aunque también juega al despiste, cada pequeña pista se une con la siguiente y logra dejar todo solucionado, creando ese círculo perfecto.

Me ha encantado también la forma como enfoca la investigación policial y como muestra cada uno de los departamentos y sus tareas. Me parece brutal la forma como ella y su inspectora conducen, trabajan e hilan los hechos.

Otros libros de Lydia Garés (1)Ver más