Crítica de loveisinthebooks

loveisinthebooks
08 December 2022
Estamos ante la tercera entrega de la trilogía de la ciudad blanca, y es la que me ha costado más leer. Me ha gustado?? Si!! Por lo que os preguntaréis por qué me ha costado tanto leerlo. La novela está contada en dos tiempos, uno en el presente y otro en el siglo XII a través de la novela de los señores del tiempo. En relación a esta parte medieval, me ha costado bastante conectar con ella. Creo que, para poder saborearla mejor, antes hay que leer La saga de los longevos, cosa que no ha sido mi caso. Me ha parecido brutal el trabajo de documentación de la autora!! Se intuye la complejidad a la que se ha tenido que enfrentar para poder escribir esta novela.
El final me ha gustado mucho. Un final abierto, pero conclusivo a la misma vez. Seguiré leyendo la historia de Unai, que, como bien sabéis, continúa en El libro negro de las horas.
Recomendación: hago hincapié en que, antes de ponerte con este libro, leas antes la saga de los longevos. Creo que te ayudará a tener claras las sagas familiares.
Gran novela que mezcla thriller con novela histórica (que ya sabéis lo que a mi me gusta esta fusión).