Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
22 September 2023
Kraken vuelve... a las librerías. Y también Sáenz de Urturi, que ofrece un homenaje al mundo literario y bibliófilo en su cuarta entrega de la saga del inspector de perfiles Unai López de Ayala y compañía, ambientada a caballo entre la ciudad de Vitoria y el barrio de las Letras de Madrid con un más que interesante y notable flashback en los setenta que nos sitúa en el epicentro argumental para entender el momento temporal presente.

El libro negro de las horas es un thriller que se revela en una oda personal al mundo del libro antiguo y del coleccionismo y una trama edulcorada con los ingredientes de la literatura noir que la hacen tan armónica y adictiva como las anteriores entregas. La autora, que ya en Aquitania (Premio Planeta) dejó entrever su fascinación por los códices ilustrados medievales, aquí despliega un gran estudio de documentación sobre el mundo del libro.

Una novela excelente donde los lectores de laTrilogía de la Ciudad Blanca van a disfrutar y devorar este Libro negro de las horas. La indomable pasión por los libros antiguos que domina a los coleccionistas da pulso y argumento a la narrativa. Todo ello permite a la autora montar una trama bien organizada, interesante y que engancha.