Roberto García Peñuelas (Otro)Amelia Tiganus (Otro)Nuria Coronado (Otro)Alicia Palmer (Otro)
Editorial: Serendipia Editorial (27/05/2021)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Tras las luces rojas de neón y la diversión de algunos, o muchos, hombres, se esconde una realidad de esclavitud de mujeres bajo el látigo de un negocio de proxenetas.
En sintonía con las propuestas de abolición de la prostitución, presentamos este cómic, basado en una historia real, desde la óptica de Amelia Tiganus, como uno de los rostros comprometidos con la abolición de la prostitución.

El cómic está inspirado en la experiencia vital de la... >Voir plus

nostariel
 29 December 2022
En este cómic conocemos la historia de Amelia, quien viaja desde Rumanía a España con la promesa de un futuro mejor pero que ve cómo ese sueño se vuelve una pesadilla. El tema revuelve el estómago, para qué negarlo, pero también es necesario que se conozca que estas historias, por desgracia, siguen ocurriendo. Si bien el ritmo de la historia es algo rápido, también toca el problema desde distintos puntos (pornografía, por ejemplo) lo cual permite tener una visión más amplia. El dibujo presenta bastante calidad, tanto en la elección de colores como en las expresiones de los personajes y los puntos de vista elegidos para transmitir todo lo que se está narrando. Ha sido un acierto no abusar de escenas demasiado explícitas, innecesarias porque se entiende todo a la perfección sin ellas, además de ser precisamente lo que se quiere evitar. al final del cómic se incluyen biografías de varias mujeres muy relevantes en el panorama feministas. Sin duda ha sido un libro que me ha sorprendido y que engancha y se devora en una tarde.
krismix
 30 December 2022
Es un libro que me ha sorprendido gratamente por el formato. Tratando un tema tan duro expresarlo a través de un cómic con esta calidad me parece una gran idea, ya que permite atraer a un público joven que tendría que tener muy claro cuáles son las consecuencias de algunos tipos de conductas asumidos en muchas ocasiones por la gente como parte de nuestra sociedad, pero que en realidad son a veces temas tabú de los que no se habla con en debido conocimiento. Además este libro ensalza la figura de grandes mujeres y dignifica a aquellas que han quedado olvidadas por la propia sociedad dándoles voz.
encarnipm
 02 January 2023
Una historia dura la de Amelia, su vida no es fácil desde niña y eso lo va arrastrando. Una chica que sufrió mucho pero que fue valiente, aunque costara mucho, y pudo salir del agujero donde la sociedad y los proxenetas la habían metido. La vida de Amelia es un ejemplo de valentía, tanto por salir de donde estaba como por contarlo. Me ha dejado muy sorprendida todo lo que mueve y esconde la prostitución, es un tema terrible que está en la sociedad en la que vivimos y en lo que creo que se habría que hacer más para erradicarlo.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer