Crítica de nostariel

nostariel
29 December 2022
En este cómic conocemos la historia de Amelia, quien viaja desde Rumanía a España con la promesa de un futuro mejor pero que ve cómo ese sueño se vuelve una pesadilla. El tema revuelve el estómago, para qué negarlo, pero también es necesario que se conozca que estas historias, por desgracia, siguen ocurriendo. Si bien el ritmo de la historia es algo rápido, también toca el problema desde distintos puntos (pornografía, por ejemplo) lo cual permite tener una visión más amplia. El dibujo presenta bastante calidad, tanto en la elección de colores como en las expresiones de los personajes y los puntos de vista elegidos para transmitir todo lo que se está narrando. Ha sido un acierto no abusar de escenas demasiado explícitas, innecesarias porque se entiende todo a la perfección sin ellas, además de ser precisamente lo que se quiere evitar. al final del cómic se incluyen biografías de varias mujeres muy relevantes en el panorama feministas. Sin duda ha sido un libro que me ha sorprendido y que engancha y se devora en una tarde.