Editorial: Independently published (30/11/-1)

YoleoNovela
 07 April 2021
Esta novela comienza de golpe, cuando C. confiesa que en diez minutos amanecerá y en diez minutos morirá. Con esta premisa un día C. se levanta para acabar con su vida pero un incidente totalmente inesperado reprime todas sus intenciones. Un muro aparece de la nada en su jardín cruzándolo de lado a lado. Ante tal repentino acontecimiento C. decide posponer su suicidio atraído por este nuevo giro que ha dado su vida.

Esta historia está contada desde la primera persona. Con un dominio absoluto del ritmo narrativo, César pone en jaque a los protagonistas y sumerge al lector hasta las profundidades abisales de su imaginación creativa.

En esta ocasión el escenario es bastante espectacular puesto que un muro surge sin más y altera el normal funcionamiento de un tranquilo pueblo. Y ahora os lanzo una sencilla pregunta, ¿Cómo reaccionaríamos cada uno de nosotros ante tales circunstancias? César relata en esta novela corta las reacciones de algunos hombres y mujeres. Algunas situaciones descabelladas y casi ridículas pero que no están tan alejadas de la realidad. Ante situaciones de tensión algunas personas muestran su bondad y otras personalidades surgen como hongos contaminando todo a su alrededor. Unos personajes como C. que sienten desprecio por su propia vida ven una oportunidad en la adversidad, otras protagonizan situaciones disparatadas y otras se aprovechan de las circunstancias para sacar el máximo beneficio y ¿tú cómo reaccionarías?

Esta novela se trata de un relato fantástico con un mensaje detrás, con una trama trepidante y cargada de sorpresas que conjuga elementos de ciencia-ficción con un humor ácido y diálogos originales, para llevarnos a un inesperado final.

Me encanta la capacidad que tiene el autor para que el lector se interese por la historia y la capacidad para que el ritmo de la narración sea endiabladamente rápida.

Lo cierto es que estuve intrigadísima por la historia. al principio parecía un relato obsoleto y manido hasta la saciedad pero el autor ha sabido dotar a la historia de frescura y esa vuelta de tuerca que hace que leer sus novelas merezcan mucho la pena.

Por el momento, aquí finalizo con esta reseña pero prometo volver a leer y reseñar otra novela de este autor que siempre me sorprende con historias de lo más curiosas.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..

Otros libros de César García Muñoz (1)Ver más