Editorial: Siex Barral (19/10/2021)

Seamos «progres», conservadores o quimeras, el peso otorgado a la idea de exclusividad en una relación amorosa es un tema que levanta pasiones. En el fondo se nos educa para aspirar a una utopía: al día en que finalmente descubramos el Amor Verdadero y encontremos a nuestra media naranja. Pero la fantasía del amor romántico, lejos de ser la eterna felicidad que nos promete, es el origen de muchas de nuestras miserias, y está atravesada por expectativas que conjuntan... >Voir plus

Lizvzcrz
 25 May 2022
Un ensayo que nos habla sobre distintos aspectos de una relación, o lo que creemos de ella. Escrito en un lenguaje inclusivo, del que hubo muchos debates, cambiando las “a” y “o” por la letra e al final de algunas palabras, nos va contando las experiencias y algunos estudios que la autora paso o estudio.
Comenzando la historia donde ella le cuenta a otra persona que está en una relación abierta donde su acompañante le dice que “Es que tú no sabes lo que es amar” comienza este viaje.
Cada capítulo puede ir acompañado de una experiencia personal o de un estudio, o de ambas combinado, vemos como la sociedad que nos rodea y la forma en que hemos sido criados influye mucha en la forma que tenemos de pensar en cuanto al amor, remontándose a que aún es algo raro mirar a las personas que se encuentran en una relación abierta, ya sea por cosas religiosas o morales, todo gira en torno a la posesividad, nos es difícil poder ver algunas cosas y comprenderlas; hasta el punto de tener esa necesidad de estar con alguien por el sentido de la presión, tema que se toca más en la segunda parte, como cuando alguien te invita muchas cosas y sientes que ahora estas en deuda con ellos.
Los problemas de la infancia o los que pasamos en ese rato también nos hacen tener un concepto diferente del amor, las diferencias de edad, la diferencia de género, hay muchos factores que influyen en nuestra idea del amor, ya sea romántico o pasional.
Si bien creo que es una lectura un tanto interesante, me gustan las menciones a otros ensayos, estudios o noticias que hace referencia la autora, pero su redacción en general, quitando lo del lenguaje, es un poco confusa, tal vez es la falta de costumbre a leer ensayos, también influye el medio en que lo estés leyendo, yo termine escuchándolo en audiolibro, el cual omite notas de páginas y algunos textos extra entre cada capítulo que ayudan a la comprensión del escrito, además de que la forma en que lo narraban no iba tan bien con el tema.
Fuera de eso creo que es una lectura fácil y que te deja meditar de cierta forma porque al final ¿Quién realmente sabe lo que es amar?
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LizvzcrzLizvzcrz25 May 2022
Actualmente buscamos que nuestra pareja sea un cuarto seguro en el que podamos resguardarnos del mundo tempestuoso que hay allá afuera. Lo seguro es lo previsible, lo que se tiene en las manos.
LizvzcrzLizvzcrz25 May 2022
El hilo rojo es real, siempre hay un amor que pudo no ser, que es el ideal, aunque muy pocas personas se quedan con su hilo rojo pero la mayoría llegamos a conocerlo
LizvzcrzLizvzcrz25 May 2022
Nadie en su sano juicio puede pretender que una relación abierta sea otra cosa que la renuncia al amor verdadero
LizvzcrzLizvzcrz25 May 2022
¿Cuánto de lo que asumimos como una decisión es una imposición social?
LizvzcrzLizvzcrz25 May 2022
La necesidad de poseer se basa en la ilusión que eso brinda