Crítica de Mikabooks

Mikabooks
18 August 2021
"¿A qué edad está permitido pensar que es para siempre?"

"Las inseparables" de la autora francesa Simone de Beauvoir.🇫🇷
☆ Páginas: 155.
☆ Editorial: @lumenedit
☆ Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria

☆Reseña:
Volver a reencontrarme con la escritura de Simone, siempre ha sido un placer para mí. En esta oportunidad les quiero contar un poco sobre la maravillosa obra que es "Las inseparables". Fue escrito unos años después del ensayo icónico "El segundo sexo", así pues en este libro podemos evidenciar matices feministas marcados.
Esta es una historia de amistad y amor. Está basada en la vida real, pero es contada desde la ficción. Primero tenemos a la pequeña Sylvie Lapage de 9 años (Simone) y luego a Andrée Gallard (Élisabeth Lacoin, alias "Zaza"). Desde que se conocen sienten admiración la una por la otra, lo comparten todo, hasta que irremediablemente se vuelven "inseparables". Sylvie, sabe que no podría vivir sin la luz de Andrée, sus ausencias duelen y solo cuando está junto a su amiga se siente auténtica, real.
A medida que van creciendo, Andrée se va distanciando, acomodando su vida a las exigencias familiares y sociales, al punto de perder por completo el poder sobre su existencia, todo en ella va en declive, hasta que comienza la autoagresión y automutilación. La luminosidad en ella se va extinguiendo cada vez más, pero Sylvie es la que con su férrea determinación va a ser el apoyo de su otra mitad, sin importar nada. ¿Logrará salvarla?
•El libro cuenta con cartas verídicas que Simone y Zaza se enviaban todo el tiempo, adjunta también imágenes que se complementan maravillosamente y se fusionan en esta imperdible historia.
•Una de las cosas que más me gustaron del libro es haber podido conocer a esa Simone joven, la "mala influencia", la que estudia y trabaja, la que se alejaba de todos los estándares sociales.
Por otro lado me encantó la amistad de las protagonistas, el amor que rezuman estas páginas es precioso. Me imagino lo complejo de debió haber sido ser amiga de Zaza, una persona al borde del abismo.
✨Por una amistad así, que dure toda la vida y trascienda la literatura, nosotras/os somos testigos de ella.
5/5🌟🌟🌟🌟🌟