Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
22 July 2020
Partíamos de unas expectativas altas por lo mucho que nos gustaron las dos obras anteriores – tenemos pendientes seguir con El libro de los Baltimore – y en este caso ¡decepción!.
En esta obra «El enigma de la habitación 622» esperábamos un thriller largo, sí, como nos tiene habituados, pero no por ello aburrido. Sino con grandes dosis de suspense y una trama interesante. Por desgracia, no ha sido para nada así.
Nos ha resultado aburrido, esperaba mucho más puesto que otros libros del autor nos gustaron. Se incluye mucho rollo sin decir nada, extendiendo páginas sin contar detalles que interesen o influyan en la trama. Además, la elección de la misma no nos ha atraído en ningún momento. No hemos podido (o sabido) conectar con la historia.

En nuestra opinión, es un thriller más bien light centrándose en un triángulo amoroso de idas y venidas a lo largo de los años, salpicándolo de un asesinato del que no sabemos quién es ni por qué. Parece puesto con calzador y más aún el incluirse a sí mismo para investigar así porque sí, sin darle emoción.

Lo único salvable es el embrollo que se conoce al final y que te descoloca porque no lo esperas, pero no es lo suficiente como para merecer dedicarle horas a la gran cantidad de páginas que tiene, al menos desde nuestra opinión.

Cuenta y se explaya demasiado en todo, detalles que más que aportar vienen a rellenar y hacer la lectura más tediosa. Saltos continuos en el tiempo sin ton ni son que te sacan de la lectura, ¿laberinto? sí, sin duda, pero del que quieres salir aunque sea subiendo por las paredes.

El hecho de incluirse a él mismo como personaje podría estar bien pero en este caso no ha sido así, se nota forzado y el cómo comienza a investigar es muy flojo, sin tensión, sin un verdadero interés, le falta transmitir seriedad en este aspecto. La sensación que hemos tenido es de: investigo porque sí, total estoy aburrido y esto me va igual de bien que cualquier otra cosa.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..