Crítica de sonic_slc

sonic_slc
17 November 2022
Título: El enigma de la habitación 622
Autor: Joël Dicker

Es la primera novela que leo del escritor suizo y tengo que reconocer que esperaba más pero a la vez bastante menos. Dicen que es su novela más personal, e igual ese es el problema porque se percibe más ensayo que novela, o tal vez es que no estoy acostumbrada a su peculiar estilo.

Me gustan los saltos entre pasado y presente pero he llegado a necesitar tomar nota de los descubrimientos y corregir constantemente las anotaciones porque el autor juega constantemente con el lector presentando a los buenos por malos y viceversa, y algo que me resulta muy molesto, que todo el mundo sepa quién es el muerto menos el lector (llegó un momento en el que quise ver a todos muertos) para poder al fin descansar la mente.

Es una novela densa de más de seiscientas páginas y requiere un nivel de atención elevado para no perderse con tanta maquinación y tanto cruce de personajes.

Pros: como bancaria que soy me encanta la ambientación en un banco privado suizo.

Contras: torbellino de historias unas dentro de otras que no permiten disfrutar de la obra.

Valoración: 3/5

Sinopsis: Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de estethriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thriller @lalectorainfinita