Crítica de srta_amapola

srta_amapola
04 July 2022
Se viene unpopular opinion y os adelanto que esta me duele incluso a mí. Porque 𝗮𝗱𝗼𝗿𝗼 la pluma de Dicker y soy fan de todos sus libros… excepto de este. Y aunque me cuesta mucho decir algo malo sobre este autor, tengo que ser sincera.

El enigma de la habitación 622 ha sido una de mis grandes decepciones de los últimos años, no sé si por las expectativas, que estaban muy altas o porque no era mi momento para leerlo, el caso es que acabar este libro fue un suplicio para mí y el único motivo por el que lo hice fue porque era Dicker y esperaba que al final terminase gustándome.

No ocurrió. Incluso llegué a plantearme varias veces que no lo hubiese escrito el autor, no había ningún elemento que me hiciese pensar que estaba leyendo un libro de Dicker, luego pensé que era cosa de la traducción pero el traductor era el mismo… me esforcé por encontrar algún motivo, cuando el único motivo era que simplemente el libro me parecía malo (a mí, no se ofenda nadie, siempre es perspectiva personal).

👉 Los personajes me parecieron infantiles e insufribles.
👉 El misterio tarda en plantearse más de la mitad del libro.
👉 Los saltos en el tiempo eran caóticos.
👉 Las subtramas me resultaron sumamente aburridas.

En resumen, tenia las expectativas muy altas y el batacazo que me lleve fue monumental.