Crítica de Sapito79

Sapito79
19 February 2022
3.5 en realidad, es muy interesante la idea de una novela dentro de una novela, más si tiene algo del escritor en ella. El homenaje a su editor es muy sentido, aunque en ciertos momentos se queda perdido en medio de la otra historia. Esa historia, la que vendría a ser la principal, es un misterio bastante bien llevado aunque algo entreverado y confuso por momentos. No se pisa a sí mismo ni presenta incongruencias, tiene puntos bastante fantasiosos pero que pueden creerse y se mantiene el misterio sin sacarse incoherencias de la manga. Hacia la mitad del libro el romance se lo lleva puesto y se alarga mucho en los detalles de la traición del triángulo amoroso, que a mí me sobraron en cuanto al misterio. También en la mitad del libro las líneas temporales se van relatando seguidas y en ciertos puntos tuve que parar a revisar en qué año me encontraba leyendo, ya que no sabía si era 15 años antes, la actualidad o cuando.SPOILER ALERTEs una reversión de El conde de Montecristo muy apoyado en el romance para explicar la venganza y con un misterio bien construido pero que se diluye en el vaiven de las líneas temporales y las confusiones al lector.