Crítica de Xenia

Xenia
17 January 2021
En estos últimos meses decidí estrenarme con Joel Dicker ya que todo el mundo habla maravillas de sus libros. Empecé por el libro de los Baltimore (apuffffff...) seguí con Harry Quebert (la cosa mejoró notablemente) y creo que cerrare mi relación con el con El enigma de la habitación 622 (hasta aquí hemos llegado Joël ☹️)

Me ha parecido un libro plano. Aburrido. Denso. En ningún momento se puede llamar thriller. Más bien es una historia de amores frustrados donde de repente se les coló un cadaver. Si es cierto que Joël escribe de maravilla pero oiga, 700 páginas muy bien escritas de las cuales 500 sobran. Resumiendo muy rápido la historia os puedo contar que Joel se marcha a un hotel para sanar su corazón roto por una reciente ruptura y es donde se da cuenta que no existe la habitación 622. Y es que en esa habitación se cometió un crimen por lo que la dirección de hotel decidió pasar de la 621 directamente a la 623. Detrás de ese asesinato hay una laaaaaaarga historia de un banquero , una mujer que le era infiel , rivalidad ... en fin. Un popurrí de cosas que en algún momento perdían toda lógica.