Crítica de Avilabook

Editorial: Dolmen Books
Páginas: 453 pag.
Precio: 18,90€

Sinopsis:
A finales del siglo XXI los seres humanos, diezmados e incapaces de dirigir su destino, cedieron su gobierno a la inteligencia artificial conocida como IRIS. Instalados bajo cómodas cúpulas de cristal, comenzó una época dorada sin precedentes contra la que ahora se alzará un particular grupo de jóvenes inconformistas.
Lo que empieza como un viaje al exterior se convertirá en el germen de una revuelta, en la que un grupo de adolescentes rechazará vivir en un mundo perfecto creado por adultos resignados y sin expectativas.

Vicente García del Castillo, exitoso creador de las sagas de El Libro de Sarah y Apocalipsis Island (más de 10.000 ejemplares vendidos de cada una), nos presenta esta vez un futuro distópico no muy lejano, una historia sobre la naturaleza humana y el enfrentamiento entre dos formas de sentir la vida, entre quienes prefieren una realidad artificial e idílica, y quienes quieren mantenerse fieles a la naturaleza humana.

Opinión personal:
Buenos días a todos, hoy os traigo una nueva lectura en colaboración con la editorial Dolmen y nada mejor que este título dedicado por el autor Vicente García.
Esta novela comienza con un prólogo bastante impactante y misterioso. Perfecto para comenzar esta trepidante historia.
La novela trata sobre un grupo de adolescente inconformistas que viven en un mundo donde la ciencia y la tecnologia lo gobierna todo y se han erradicado las guerras, las enfermedades y la corrupción. Las ciudades están rodeadas por una cúpula de un materiar similiar al cristal el cual los protege de los peligros del exterior.
En esta gran ciudad, la humanidad vive en armonia, tranquila y feliz, sin preocupaciones ni obligaciones. Respetando las normas no deberias tener ningun problema, y las normas las pone IRIS (Inteligencia Artificial la cual el ser humano le ha dado el poder de conducir su destino).
Las crónicas de Esther me ha absorvido totalmente, es una lectura que atrapa al lector en la misma primera pagina, he disfrutado completamente cada una de ellas. La novela es agil a la lectura, los personajes estan bien contruidos y con una personalidad marcada.
Te traslada a un mundo futurista no muy lejano a la realidad, en la que te das cuenta que puede que esté mas cerca de lo que piensas.