Editorial: Autoeditado (22/01/2020)

Calaveritalee
 29 June 2020
*Encuadre histórico y ambientación:
La España profunda de la posguerra. En varias poblaciones de Andalucía, es donde transcurren dos historias, que de forma simultánea se desarrollan, para confluir en un desenlace único.
*Personajes:
Varios son los protagonistas principales, por un lado tenemos al Sargento David (un hombre que la vida, por una serie de circunstancias, ha transformado en un ser cruel y alcohólico) con el cabo Tomás (el testigo de las atrocidades del sargento, que todo lo ve, y que se deja llevar por las circunstancias, aunque no esté de acuerdo con lo que hace su superior). En la otra trama tenemos a Fernando (un hombre que parece un vagabundo, pero que irá desvelando poco a poco con sus actos, que tiene un pasado tormentoso y misterioso, pero aún así consigue levantar cabeza, prosperar y ayudar a los demás) Manolo (un marinero alcohólico que ve como su vida cambia cuando aparece Fernando) y Rosa Maria (una chica que vive de las oportunidades que la vida le ofrece, aunque alguna no sea la más acertada, Fernando se convierte en su tabla de salvación). Los autores han sabido crear un elenco de personajes profundos, atormentados, y otros con sueños y esperanzas.
*Trama y desarrollo:
El libro se divide en capítulos cortos donde se van intercalando las dos tramas, que al final se mezclarán. El desarrollo de la historia es el adecuado manteniendote en vilo todo el tiempo. Se van desvelando poco a poco los oscuros secretos que guardan los protagonistas, y las razones de sus comportamientos.
*Conclusión:
Para mí han sido unas historias muy bien construidas. Con detalles y guiños históricos que me han conmovido.
La lectura me ha hecho sufrir y disfrutar, algunos momentos fueron duros pero era totalmente necesario para el desarrollo de la historia. Los autores lo han tratado de manera muy elegante. La forma de escribir de ambos me ha gustado muchísimo, tienen un estilo que engancha. Lo recomiendo al 100%

Lectores (1) Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma