Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
Es una historia con una base que ya conocemos, y que me ha recordado bastante a Harry Potter: porque la chica tiene una magia en ella que no conocía, porque va a un colegio especial a aprender a usarla, colegio donde hay un deporte inventado al que se juega aprovechando la magia, etc.

No obstante, a pesar de que me ha recordado a Harry Potter, no se me ha hecho para nada una copia. Es bastante original y tiene su propia personalidad, sobre todo porque entremezcla todo ese mundo de magia que la protagonista acaba de descubrir con la cultura de Argentina, país de donde proceden la mayoría de personajes del libro, aunque este se desarrolle en los Estados Unidos.
Dichos personajes, aunque no me han enamorado por completo, sí me han parecido interesantes y han conseguido que el libro me mantuviera enganchada.

Como lectora, me gusta que las historias de fantasía, a pesar de ser de fantasía, contengan elementos del mundo real, conflictos que yo pueda identificar como cercanos o, por lo menos, reales. Y eso es algo que este libro hace muy bien, porque no nos habla solo del folklore "mágico" argentino, sino que trata temas complicados como la inmigración ilegal, el bullying, salir del armario en una sociedad muy rígida y anticuada, etc. Que todos estos temas se entrelazaran con la trama mágica ha estado muy bien.

En definitiva: un libro sumamente interesante y entretenido. Sin duda, me interesa leer el siguiente libro.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..