Crítica de elsitiodelasluciernagas

elsitiodelasluciernagas
09 February 2022
"Lobizona" me ha sorprendido gratamente. Desde la primera página. ¡Desde el prólogo! Que esta vez leí en su orden y no al terminar la lectura..

Primero por el lenguaje, al usar el "voseo" argentino y darle así la fuerza necesaria a ciertos momentos.

Será de los pocos libros (creo que el único que recuerdo) en el que la protagonista habla de su menstruación. de hechos cotidianos en cualquier mujer como usar un tampón, compresas o los dolores de regla. Y creo que es necesario visibilizar esto, especialmente para la adolescencia. Necesitamos más pelis, series y libros que hablen de la menstruación sin tabús.

Y lo que me ha terminado de cautivar son las referencias literarias (García Márquez, Borges...), al mundo mágico de Harry Potter y cómo mezcla toda la historia con el folclore de Argentina que me está encantando conocer.

Una historia que intercala la dureza de la experiencia migratoria, de no sentirse parte de ningún sitio ni segura en ningún lugar, con el descubrimiento de un mundo de brujas y lobizones donde Manu, la protagonista, tendrá que hacerse un hueco y tomar decisiones valientes.

Deseando que el segundo libro esté disponible en castellano 🐺🌟