Crítica de ainaespe

ainaespe
05 November 2021
Miami, amenazada siempre por la posibilidad de una deportación y con una continua incertidumbre de su propia existencia ve como todo a su alrededor empieza a desmoronarse.

🌕 Luces:
Hay dos puntos que quiero destacar en este apartado.
Por una parte, el tema de la indocumentación y los inmigrantes ilegales.
Se trata de una realidad candente, personas que buscan una vida mejor y se topan con muros, barreras, estereotipos, etiquetas... El descorazonador hecho de no pertenecer a ninguna parte, de huir continuamente y de vivir con miedo a que te quiten todo aquello que por derecho un ser humano debería tener por nacimiento, un lugar en el mundo.
En el texto se narra esto desde el punto de vista de la protagonista, que se ve relegada a ser un número más dentro de este problema, con lo que todo esto acarrea.
Por otra parte, me ha encantado conocer un poco más la cultura argentina, con sus tradiciones y sus mitos.
🌑Sombra:
Cuando he acabado la historia me he quedado con un sabor de boca agridulce, si bien me han gustado lo anteriormente mencionado, creo que ha tenido un final algo precipitado, con una sucesión de hechos que encajaban más por inercia que por planificación. Además creo que habría conseguido sorprenderme más de no haber sabido ciertos datos desde el principio, con esto no especificaré por no hacer spoiler

"Cuando etiquetamos a las personas utilizando términos como ilegales, les negamos su valor y humanidad, y los peligros reales de los que huyen, peligros que no están contenidos dentro de las fronteras de un país porque se originan a partir de ideas."
3,65/5