Crítica de Xenia

Xenia
09 September 2021
Manuela vive de manera ilegal con su madre en Miami. Ellos son de Argentina pero se ven obligados a vivir de esa manera debido a que el padre de ella es un criminal. Pero de repente todo explota y Manuela se tendrá que enfrentar a su pasado y su presente y además profundizar más en esos mitos que le contaban su abuela y su madre.
Lobizona es un libro que se lee súper fácil. La novela está dividida en 4 partes (haciéndole un guiño a las fases de la luna ). Creo que una de las cosas que más me ha parecido interesante es donde cuenta y explica su vida como una inmigrante ilegal en otro país. En ocasiones en la historia se ha tenido que esconder de la policía y realmente me ha transmitido ese momento angustioso de cuando no sabes si te van a detener o no.
Por otro lado, cuando pasa el giro importante en la novela , Manu empezará a descubrir su pasado y el de su padre y creo que es cuando ya te enganchas del todo a la novela ! Todo lo que tiene que ver con mitos , fantasía , brujas … me encanta y este libro lo tiene !
Es evidente que este libro además de todo es una lucha por la igualdad siendo la protagonista una chica latina indocumentada y es algo que me ha parecido también muy interesante. Nunca había leído ningún libro que tratara este tema !🤔
En definitiva , una novela de realismo mágico con un buen inicio para la saga que os recomiendo sin duda