Crítica de lau_bibliophile_eng

lau_bibliophile_eng
06 September 2021
Sinopsis (my way)

Manu vive con su mamá en Miami. Ambas son argentinas y son inmigrantes ilegales. Viven en la casa de Perla, una señora mayor que les da un lugar. Son mujeres fuertes. Se tienen y se protegen. Manu no va a la escuela, se educa en casa porque no pueden descubrirla. Tampoco pueden encontrarlas la familia de su papá, ya que según Ma, son muy peligrosos y la razón de haber huido de Argentina. Todo va más o menos bien, o lo bien que puede ir con una adolescente encerrada, hasta que llega la gente de inmigración y Manu tiene que escapar sola. Cosas raras le pasan, huye y no saben lo que descubre. Descubre magia.

Mis impresiones .

Me fascinó la manera en la que la autora juega con los dos idiomas y los ensambla de tal manera que se necesitan. La narración es limpia, es clara y dulce, aunque las escenas que tienen tensión se pueden imaginar así. La novela está dividida en 4 fases, como las de la luna, siento que es para que veamos como Manu toma decisiones y crece como personaje. Aquellas personas a quienes conoce en esta huida /aventura, se llevan todo el cariño y el respeto. Son ejemplo de empatía  y me atrevo a decir que es el reflejo de los chicos de hoy.

Al final del libro la autora nos cuenta que su familia tuvo que huir de nuestro país durante el periodo de la guerra sucia y nos habla del miedo que da llegar a un lugar totalmente desconocido con otra lengua, otras costumbres y otra vida. Sencillamente un historia para aprender a ponerse en el lugar del otro.