Crítica de Leerespensar

Leerespensar
24 August 2021
Lobizona es la historia de Manu, una adolescente argentina que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos junto con su madre. No sólo no puede salir a las calles por miedo a que alguien de migraciones la encuentre, sino que además, tiene la particularidad de que sus ojos parecen dos soles, nada comunes. Por lo tanto siempre los oculta. Luego de determinados sucesos Manu descubrirá algo que cambiara el curso de su vida.
Me pareció un mundo muy bien construido e interesante. Es un libro de fantasía poco común ya que además de tener hombres lobo y brujas la fantasía se mezcla con la cultura argentina. El mate adquiere un significado diferente y la historia gira en torno a la costumbre de que el séptimo hijo de una familia será el ahijado del presidente. Me parece que la autora logró combinar de una manera muy creativa la cultura argentina y las costumbres latinas con la fantasía lo que hace que la historia sea muy original. También dentro de la historia nos encontramos con conflictos, amistad, lazos familiares, la cuestión de la identidad y la inclusión.Es una novela fácil de leer y ágil, te mantiene atrapado constantemente.
Me parece una historia recomendable, una manera diferente de abarcar la fantasía. Me gusto el hecho de que la autora incluyó un poco de su historia personal y que también haya aclarado el por qué del uso de los argentinismos y el español neutro dentro del relato.