Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
21 July 2021
El libro está dividido en 4 fases (partes) y a su vez, en prólogo y 34 capítulos. Los mismos se encuentran narrados por Manu, la protagonista. ⁣
Al principio me costó engancharme con la historia, pero por suerte todo empezó a tomar ritmo y dinamismo a partir del capítulo 6. ⁣

La historia gira en torno a Manuela Azul (Manu), una adolescente que vive en condición de inmigrante indocumentada junto a su madre y abuela adoptiva en Miami, Florida. Cuando atacan a su abuela adoptiva y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas arresta a su madre, Manu se queda sin hogar y sin respuestas a todas las preguntas que tiene sobre su pasado. Sin hogar y con una única pista en su poder (un emblema con forma de Z) que pueda acercarla a su pasado y más precisamente, a conocer detalles sobre la vida de su padre, Manu decide investigar a partir de ella y termina descubriendo un mundo oculto en el nuestro. Un mundo en el que la magia, las brujas y los lobizones existen.⁣
Todos estos sucesos marcan un antes y un después en la vida de Manu. En el camino, varias mentiras y verdades salen a la luz. ⁣

Los personajes me parecieron geniales. Mis favoritos fueron: Manu, Tiago, Pablo y Saysa. Qué manera de fangirlear con Manu y Tiago desde el momento uno. Sin embargo, tengo que admitir que no esperaba que la novela tuviera romance así que fue algo que me tomó un tanto por sorpresa.⁣

Las escenas en donde las brujas y lobizones tienen protagonismo me encantaron. Las descripciones de estas escenas y de cada uno de los rincones de El Laberinto y de Lunaris son un mil. Las menciones a algunas costumbres y comidas típicas de Argentina me encantaron, me parece que es una linda forma de que otros lectores conozcan detalles de nuestra cultura.⁣

Llegando a los últimos capítulos me encontré con alguna que otra sorpresita, mucho más romance y un final que me dejó con ganas de más. ⁣⁣
⁣⁣
⁣⁣
Una historia en donde temas como la construcción de la identidad y el sentido de pertenencia tienen mucha importancia y protagonismo.⁣⁣
"Lobizona" es un fantasy que lo tiene todo: girl power, secretos, magia, sorpresas y una buena dosis de romance. ¡Recomendadísimo!⁣⁣