Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
27 May 2021
Tengo que admitir que estoy muy emocionada por este libro, no solo por lo mucho que me ha gustado, sino porque es mi primera colaboración con la editorial y creo que no he podido acertar más con este libro. Para ser sincera, las opiniones de los blurbs de cubierta me convencieron al cien por cien al compararlo con Harry Potter y tratar una escuela de magia, pero de una forma diferente. En mi opinión, a mí no me ha recordado nada al mundo de Harry Potter, incluso cuando la protagonista lo menciona dentro del libro, pero bueno... A lo que iba: a veces las comparaciones de libros para convencer a alguien de leer un libro están bien; personalmente, no me gustan nada porque pueden tener el efecto contrario.

Manuela Azul es una adolescente que vive encerrada en un piso diminuto junto a su madre, Soledad, y la mujer que las acogió allí: Perla, quien le enseña lo que debería aprender en la escuela. El problema de Manu es que no puede ir porque llamaría demasiado la atención, sus ojos no son como el resto de las personas... Aunque su madre le dice que se parecen mucho a los de su padre y es lo único que sabe de él porque su madre tuvo que huir de Argentina para poder escapar de la familia criminal de él. Por si fuera poco, tanto ella como su madre son indocumentadas en Miami.

Todo su mundo se va al traste cuando unos desconocidos atacan a Perla y las mentiras que rodean a la joven se van cayendo poco a poco. Ahora, se encuentra sola en el presente, sin nadie que le pueda responder a ninguna de sus tantas preguntas y la única esperanza que tiene es seguir la pista a un emblema de una Z, que le llevará a un mundo secreto y oculto en el que lobizones y brujas conviven juntos, basado en el folclore argentino. Manu se adentrará en este mundo y conocerá a personas increíbles que considerará su familia: Tiago, Cata, Saysa, Bibi, Gus, Diego... ¿Conseguirá ocultar a sus nuevos amigos que ella no es bruja?
Enlace: https://enunbosqueliterario...