Crítica de Sorasaku

Sorasaku
25 September 2023
Segundo libro de Caraval y ¡menudo libro! Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas era porque no habían leído este libro. Me ha gustado infinitamente más que el primero, tanto en trama como en protagonistas.

La trama nos vuelve a llevar al juego de Caraval, pero en esta ocasión lo he sentido más oscuro y retorcido, como si la historia hubiera madurado. Todo eso acompañado de una narración preciosa con frases dignas de enmarcar. Aquello que me falló en el libro anterior, en esta segunda parte me ha maravillado. La ambientación se narra de una forma mágica y envolvente que te hace disfrutar con cada línea.

En cuanto a personajes, como digo, me han gustado muchísimo más. Tella es mucho mejor protagonista que Scarlett, más decidida y con más brío. Me ha gustado muchísimo y he conectado con ella. ¿Y Dante? Buah, que hombre. Me tiene enamorada. Todas sus apariciones son maravillosas y sus conversaciones con Tella eran oro puro. También tenemos un nuevo personaje, Jacks, que me ha resultado muy interesante y cuyas apariciones son sensacionales.

Durante todo el libro he hecho muchas hipótesis y he imaginado mil finales diferentes. Algunas cosas te las ves venir, pero otras me han dejado muy sorprendida. Con el final tengo bastantes sentimientos encontrados porque ha sido tal montaña rusa de emociones que no sé ni como sentirme, lo que sí sé es que pocos libros me han hecho emocionarme y gritar de emoción tanto como este.