Crítica de Leonidas17

Leonidas17
28 December 2022
Esta es la segunda entrega de Caraval a la que le tenía muchas ganas después de leer el primer libro. Es una trilogía que no me está decepcionando para nada.

En esta segunda parte vemos todo desde el punto de vista de Donatella, que si bien no fue mi personaje favorito en el primer libro en este al menos le he cogido aprecio. Aunque siento que el que más ha brillado es Legend.

La autora incluye nuevos detalles a la trama sobre ciertos seres que conoceréis en esta entrega, además de presentarnos nuevos lugares del mundo más allá de Caraval. También incluye nuevos personajes, aunque muy pocos bastante interesante.

La pluma de la autora sigue siendo mágica según lees los capítulos y no deja de tenerte en vilo o soñando con los diferentes escenarios en los que transcurre la novela. Como siempre no podía parar de leer hasta llegar a un intermedio ya que cada capítulo te deja con ganas de más.

Algo que me chirrió fue cambiar de la edición de Planeta a la de Puck, ya que hay algunas palabras que cambian (por ejemplo el apodo de Julián a Scarlett), salvó pequeños detalles la edición de Puck está muy bien.

No puedo decir mucho más sin hacer spoiler de la trama de este libro, así que os animo a leer la saga y saber por qué engancha tanto y el mundo que ha creado la autora está lleno de magia.